Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Estamos muy satisfechos del grado de consecución de los objetivos planteados a principio del proyecto. Pensamos que hemos sobrepasado con creces nuestras expectativas. Él proyecto de ¿ Musical del Rey León en lenguaje de signos¿ no solo ha enseñado e inculcado VALORES y conocimientos a nuestros alumnos, si no a la comunidad educativa completa: profesorado, centro y familias.

  1. Hemos planificado y temporalizado nuestro proyecto, con fecha culmen para la presentación del musical el día 14 de Junio en la sala multinfuncionalde CALAÑAS, donde asistirán  como público el Colegio de CALAÑAS, familias y profesorado.
  2. En el proyecto no solo han trabajado los miembros del grupo sino que el CLAUSTRO casi al completo a colaborado y trabajo en el proyecto.
  3. Hemos conseguido que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo, divertido y motivante para el alumnado, pero sobre todo, hemos trabajado para la diversidad. Ha sido todo un reto para el alumnado y profesorado aprender el lenguaje de signos; además, las diferentes capacidades de nuestro alumnado han enriquecido el musical. Hemos trabajado de manera muy activa y dinámica en nuestras sesiones de Educación Física, Tutorías y Recreos voluntarios.
  4. Hemos confeccionado infinidad de documentos durante la preparación del proyecto: guiones, canciones, lista de lenguaje de signos, rúbricas, informaciones, comunicaciones, etc,.

 

Nivel de interacción entre los participantes

[Ha sido un proyecto muy complicado de engranar , por lo que el trabajo ente nosotros ha sido muy exigente. Nos hemos reunido en numerosas ocasiones para trabajar juntos y también individualmente para terminar el trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido el máximo grado. Desde el inicio del proyecto el contenido ha sido trabajdo en las aulas y ha tenido como protagonistas del trabajo a nuestro alumnado. El profesorado del centro ha colaborado con el musical y las familias nos han ayudado con el vestuario. Finalmente el Ayuntamiento nos ha apoyado dejándonos la sala multifuncional del pueblo de Calañas para el estreno y los ensayos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado se ha vuelto más activo y participativo en las aulas. Ha aprendido valores como el trabajo en equipo, la tolerancia con personas con diferentes capacidades, el compañerismo y la satisfacción del trabajo bien hecho a medida que íbamos viendo el resultado del trabajo. Han aprendido en diferentes áreas conceptos, procedimientos y actitudes acordes con la ley educativa.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este proyecto hay un producto final clari: El estreno del musical del Rey León en su pueblo.

Para llegar a este producto hemos ido confeccionado coreografías, momentos de teatro, Aprendido lenguaje de signos, realizado los atrezos y mural del Rey León y todo lo que lleva la decoracío  y vestuario del musical.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante ver cómo el CLAUSTRO se ha volcado para el trabajo del musical, pero más ha sido ver a las familias interesadas y colaborando en el aprendizaje de sus hijos.

Perro, sin lugar a dudas, lo que más nos ha impactado ha sido el trabajo de lenguaje de signos.

El alumnado y el CLAUSTRO hemos aprendido ( o empezado a aprender) un lenguaje nuevo, lo que ha sido muy emocionante.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El tema del vestuario ha supuesto algunas complicaciones para algunos alumnos, ya que a pesar de que el vestuario era ¿ casero ¿ y no necesitaba un gran desembolso económico, hemos tenido que adaptar algunos vestuarios de animales para que nuestro alumnado tuviera finalmente su vestuario.

 

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Comentarios
Francisco Miguel Azogil Márquez
Una experiencia muy positiva haber colaborado en este grupo de trabajo, del cual he aprendido muchas cosas útiles para nuestra práctica docente. Valorar positivamente el apoyo y colaboración del claustro en general y la implicación de los niños en el mismo, mostrando gran interés y motivación por el proyeco del musical.
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Publicado el día 24/05/18 9:05.