Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
ESTE GRUPO HA CONSIDERADO QUE ES NECESARIO QUE NOS FORMEMOS EN LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE COMPETENCIAS CLAVE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE SÉNECA. ES FUNDAMENTAL EL CONOCIMIENTO Y SU UTILIZACIÓN PARA PODER CONSEGUIR UNA EVALUACIÓN EFICIENTE Y AJUSTADA A LAS DIRECTRICES LEGISLATIVAS ACTUALES.
Objetivos
A.OBJETIVOS DE GESTION Y COMPROMISO
- CONSENSUAR Y APROBAR OBJETIVOS, INDICADORES, ACTUACIONES Y TEMPORALIZACIÓN DE LAS MISMAS. (PUNTO 6. INDICADORES: ASISTENCIA (SI/NO)CON ACTA FIRMADA Y ABRIR HILO EN COLABORA DE LA SESIÓN DEL DIA Y QUE HA PARECIDO Y AL MENOS TRES APORTACIONES REALIZADAS EN COLABORA.
- DAR A CONOCER AL RESTO DE CLAUSTRO LA FORMACION Y SU IMPORTANCIA EN LA LABOR EDUCATIVA, Y SUMINISTRAR LOS TRABAJOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS A TODO EL CENTRO PARA SU POSIBLE USO FUTURO. ( INDICADOR: NUMERO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
B. OBJETIVOS DE APLICACIÓN EN EL AULA.
- UTILIZAR Y APROVECHAR LAS VENTAJAS DEL CUADERNO DEL PROFESOR DIARIAMENTE PLANTEANDO ACTIVIDADES DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
- HACER MAS EFICIENTE LA ACCIÓN DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
C. OBJETIVOS PARA RECURSOS Y MATERIALES ELABORADOS.
- ELABORAR Y COMPLETAR DIARIAMENTE EL CUADERNO DEL ALUMNO Y PROYECTARLO A TRAVÉS DE RÚBRICAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO ALUMNADO.
- DISEÑO DE RÚBRICAS EN CONTENIDOS ESPECÍFICOS HACIENDO PARTÍCIPES AL ALUMNADO.
Repercusión en el aula
REDIRECCIONAR LA EDUCACIÓN DESDE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN HACIA LAS COMPETENCIAS CLAVES, YA QUE SON NUESTRAS PREMISAS FUNDAMENTALES QUE DEBEN GUIAR NUESTRO PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. ADEMÁS, LA UTILIZACIÓN DE ESTAS HERRAMIENTAS NOS FACILITARÁ LA TRANSFERENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN A LA CALIFICACIÓN DIRECTAMENTE Y FACILITARÁ LA LABOR DE PROFESOR. ES IMPORTANTE QUE NOS ADAPTEMOS A LAS NUEVAS HERRAMIENTAS YA QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO FUTURO.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. REUNIONES DE FORMACIÓN Y ELABORACIÓN Y DISEÑO DE RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN EN BASE A LA FORMACIÓN RECIBIDA. 2. ASISTENCIA A PONENCIAS Y JORNADAS DE FORMACIÓN EN ESTA MATERIA. | REUNIÓN 1 VEZ AL MES | COORDINADORA DE GRUPO |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | |
JORNADA FORMATIVA EN EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LUGAR: LA PALMA DEL CONDADO DÍA: 4 DE DICIEMBRE ORGANISMO: CEP DE BOLLULLOS Y VALVERDE DEL CAMINO. | EL PONENTE NOS DARÁ LAS DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE SÉNECA. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
REALIZACIÓN DE UNAS TABLAS DE FUNCIONES Y ACTUACIONES INDIVIDUALES Y DE GRUPO.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.