Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos no se han conseguido plenemente porque se han ido adaptando a la realidad de las necesidades del objeto de nuestro grupo y a las posibilidades reales de colaboración y trabajo de los participantes.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de participación ha sido dispar. El grupo era muy numeroso e internivelar. Algunos miembros no han participado en absoluto, mientras que la participación de otros ha sido adecuada.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación que se prevé es importante, a través de un calendario de actividades para el curso próximo y el cierre de una serie de documentos para los profesores y para el alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En las aulas de 6º Primaria y en las de 1º de Secundaria se espera un impacto positivo

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Calendario de actividades de transición para los tres centros; modificación y puesta al día del documento marco de Transición; a laespera de adaptar el cuaderno de Orientación para la transición.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración entre los dos centros de Primaria adscritos y el Instituto: reflexionar juntos, solidarizarnos, mirar los problemas y las soluciones como concernientes a todos, más allá de la etapa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La modalidad de Grupo de trabajo quizás no sea la más adecuada por la variedad de integrantes que implica, pues mientras en los colegios había en el grupo cargos de los Equipos Directivos, en el caso del Instituto solo estaban profesores que, aunque aportan una perspectiva muy necesaria y válida, no pueden tomar decisiones que impliquen a la organización del centro, sino solo sugerirlas a su Equipo Directivo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios