SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO ¿HACIA LA MEDIACIÓN ESCOLAR¿
ACTIVIDADES PLANIFICADAS | ACTIVIDADES REALIZADAS | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS PARA EL AULA |
Asistencia a todas las reuniones de coordinación necesarias para el diseño y elaboración del Proyecto | Casi todos los miembros del grupo de trabajo asisten a las reuniones de coordinación | SATISFACTORIO. Nos permite reflexionar sobre lo que hacemos desde el centro e iniciamos algunas mejoras a raíz de las ideas aportadas por la ponente. Se acuerda con la asesora realizar la memoria de seguimiento en el blog Colabora 3.0 | SATISFACTORIO. La sesión de captación del alumnado ayudante permite concienciar sobre las características que deben reunir estos alumnos. Cuando se finalice la captación, toca formarlos. |
Iniciar la implementación del proyecto con la ponencia de Dña. María del Carmen Rufo | La ponencia se hizo en un clima muy cordial y familiar. En la misma, participaron casi todos lo miembros del grupo de trabajo, además de la asesora de referencia y el Jefe del DEFEI del centro. |
Sesiones con el alumnado para dotar de los mecanismos necesarios para llevar a la práctica la mediación, desde las tutorías en colaboración con profesionales del ayuntamiento que están formando al alumnado de ESO, a través de dos sesiones trimestrales. | Se realizan tal y cómo se planificaron en el PAT. |
Captación del alumnado ayudante en mediación escolar | Se ha realizado hasta el momento la captación en 1º y 3º de ESO. Finalizaremos con la misma en este mes de Marzo. |
Realización de mediaciones a nivel de centro | En el momento actual del curso, se ha podido realizar alguna mediación con éxito. Otros conflictos no eran mediables. |
MATERIALES UTILIZADOS |
Guión para el desarrollo de las mediaciones PPT para la sesión de captación del alumnado ayudante. Fotocopias de las características y de los que hace y no el alumnado ayudante. |
PARTICIPACIÓN EN RED |
Resulta gratificante ver cómo otros compañeros trabajan esta temática |