Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo "Hacia la mediación escolar" se propone como continuidad para poder crear un servicio de mediación en nuestro centro, tras la formación adquirida por el profesorado participante el año anterior, pudiendo a formalizar la práctica de la mediación en el IES Don Bosco.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO GRUPO DE TRABAJO

Estimados compañeros y compañeras, soy Toñi Fernández, Asesora de Referencia de vuestro centro.

Me pongo en contacto con ustedes para informaros sobre el Seguimiento de vuestro GT.

Tal y como establece la INSTRUCCIÓN 18/2017, DE 1 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2017/18.el día 2 de marzo conjuntamente con vuestra Coordinadora y Orientadora Rosario, realizamos un seguimiento de vuestra autoformación. Aunque ya ella ha publicado aquí en el blog el resultado de dicho seguimiento, paso a realizar una síntesis de las reflexiones realizadas y las indicaciones dadas al objeto de facilitar o mejorar la adecuada implementación del proyecto.

En cuanto a las actuaciones implementándose en el proyecto, vemos que se están llevando a cabo todas aquellas que nos habíamos marcado como objetivos e incluso se han ido realizando otras que han ido surgiendo como consecuencia de vuestro trabajo. Todas estas actuaciones se están realizando con una gran implicación por vuestra parte.

Algunas de dichas actuaciones han sido, entre otras:

- Formación por los componentes del grupo en Mediación.

- Selección del alumnado ayudante, según los criterios elaborados por el grupo.

- Asistencia a todas las reuniones de coordinación.

- Mediaciones a nivel de centro.

- Se han buscado y adaptado al contexto del centro estrategias positivas en la resolución de conflictos.

- Se llevan a la práctica las actuaciones planificadas.

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas a nivel de aula y centro es muy satisfactorio, ya que esta ejecución de las actuaciones permite reflexionar sobre lo que se hace desde el centro e iniciar mejoras como consecuencia de la autoformación.

Los acuerdos a los que se llegan son:

- Realizar la memoria en el Blog de Colabor@.

- Establecer estrategias para formar al alumnado ayudante que ya se ha seleccionado.

- Reestructurar algunas de las actuaciones planificadas para poder implementar las actuaciones de otros proyectos que se realizan en el centro relacionados con nuestra temática, en particular el programa piloto de acoso escolar en el que ha participado el centro en este trimestre.

Las actuaciones que se están implementando a nivel de aula y centro están teniendo muy buena acogida por toda la comunidad educativa, por lo que os animo a seguir en la misma línea.

Felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando, así como felicitar al coordinador de esta autoformación por el entusiasmo y la profesionalidad con que está llevando a cabo su labor.

Por otra parte, recordaros que ya nos encontramos en la recta final de nuestra autoformación, por eso es importante que vayáis colgando todo aquello que estáis realizando en esta plataforma.

En la carpeta de Documentos os dejo las Instrucciones que regulan el funcionamiento de los Grupos de Trabajo y las Rúbricas de Evaluación del Cep. Es importante que dadas las fechas en las que nos encontramos volvaís a revisar dichos documentos.

En caso de tener alguna duda o si necesitáis realizarme cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Saludos

 

Toñi Fernández Oreal

Tlf: 697951782 // 751782

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de María del Rosario Contioso Macías

María del Rosario Contioso Macías

Foto de Guadalupe de los Santos Lazo

Guadalupe de los Santos Lazo

Foto de Josefa Herrezuelo Duque

Josefa Herrezuelo Duque

Foto de Román Arroyo Bermejo

Román Arroyo Bermejo

Foto de Elena María Moya Vizcaíno

Elena María Moya Vizcaíno

Foto de María Soldevilla Pérez

María Soldevilla Pérez