Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tenemos varios modelos de pizarras digitales y no sabemos usarlas todas, por lo que pretendemos formarnos para sacarles el máximo rendimiento.

Blog Blog

Atrás

Bienvenidos al Grupo de Trabajo sobre pizarras digitales

Compañeros y compañeras, vamos a comenzar a trabajar en el grupo de pantallas digitales.

El objetivo es que empecemos a sacar el rendimiento adecuado y el potencial que ofrecen estos dispositivos y medios.

En los próximos días subiré unos enlaces y unos archivos, con los elementos más fundamentales, para poder empezar a trabajar e igualmente, pondremos los días y horas en los que haremos puesta en común de nuestro trabajo individual.

En la primera sesión tendremos que decidir algunas cuestiones como los recursos, las actividades y la repersusión en el aula, etc.

Lo que si tenemos que hacer en esta semana es, en esta plataforma COLABORA, presentarnos para que nos conozcan todos los componentes, así como una breve reseña de lo que esperamos del curso. Se admiten ideas para poner en común en la primera reunión que tendremos en los próximos días.

Estamos en contacto y ánimo, es un tema muy bonito y que repercute directamente en nuestro trabajo y hará nuestras clases mucho más amenas y participativas.

 

Miguel Ángel Domínguez

Coordinador de GT Pizarras Digitales.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Domínguez Alonso
Hola a tod@s, un curso más estamos en este grupo para mejorar nuestra práctica con las distintas pizarras digitales.Un saludo.
Por Francisco Miguel Azogil Márquez
Publicado el día 29/11/17 12:53.
Antonio Jesús Baeza Angulo
Buenas compañeros, estamos aquí para seguir avanzando en el uso de esta magnífica herramienta de trabajo de la que el curso pasado solo comenzamos a manejar lo más elemental, pero tiendo en cuenta las posibilidades que ofrece merece la pena profundizar. ¡Saludos!
Publicado el día 29/11/17 13:48.
Isabel Maestre Borrero
Hola compañeros, de nuevo nos vemos para ayudarnos y aprender con este grupo de trabajo sobre las pizarras digitales con el objetivo de sacarles el máximo partido que estos recursos nos ofrecen.
De los dos tipos de pizarras que tenemos me resulta más fácil la SmartBoard y más intuitiva pero solo la tengo en dos clases, en el resto está la Promethean y necesito aprender a manejarla durante este curso más allá de la proyección del libro digital.
Nos vemos en los próximos días.
Un saludo.
Publicado el día 29/11/17 18:35.
Jesús Bermejo González
Hola compañer@s,
tengo ganas de que este curso comience para que tod@s descubramos y/o profundicemos en las posibilidades y recursos que nos ofrece la pizarra digital como herramienta favorecedora de un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico e interesante tanto para nosotros como para el alumnado.
Nos vemos.
Publicado el día 29/11/17 23:20.
Joaquín Alonso Villa Morilla
Buenas a todos, espero aprender bastante en este curso y con este grupo, ya que, por un lado es una herramienta fundamental en la labor de enseñanza-aprendizaje actual, y parece que los componentes están animados y motivados con el grupo de trabajo.
Seguiremos en contacto.
Saludos a todos.
Publicado el día 30/11/17 9:29.
Oscar Martínez Méndez
Hola a tod@s. Esperemos que aprendamos un poco, no por nosotros, sino para ayudar a los alumnos a que enlacen su realidad TIC (ordenadores, tablets, móviles,....) con la realidad educativa, potenciando su motivación y atención.
Publicado el día 30/11/17 20:42.
Soledad Alamillo Romero
Hola compañeros/as!!! Comenzamos un año más en este grupo de trabajo. Empiezo con la ilusión de aprender a llevar correctamente a mis clases esta herramienta tan útil que nos ofrecen las pizarras digitales.
Siempre buscando la motivación del alumnado y e intentando sacar el máximo de posibilidades de todo el material de que disponemos.
No obstante necesitaré ayuda porque soy bastante torpe en este uso en el aula.
Un saludo a todos/as!!
Publicado el día 1/12/17 9:51 en respuesta a Miguel Ángel Domínguez Alonso.
María José Sánchez González
Buenos días. Yo repito en esto de las pizarras digitales. Espero que en este curso el grupo de trabajo sea tan útil como el del curso anterior.
Publicado el día 1/12/17 9:59.
Antonia Montilla Vega
Muy buenas a todos, tengo muchas ganas de empezar el curso de pizarra digital, ya que es una herramienta que no he utilizado mucho, espero aprender mucho. Un saludo.
Publicado el día 1/12/17 10:19.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.