Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tenemos varios modelos de pizarras digitales y no sabemos usarlas todas, por lo que pretendemos formarnos para sacarles el máximo rendimiento.

Blog Blog

Atrás

Memoria final

Entrad en proyecto, memoria final y en los comentarios de esta, haced una valoración personal del curso de pizarra digital.

Es importante que destaquéis la aplicación en el aula. 

En los recursos iré metiendo algunas fotos con los alumnos en el aula y la pizarra.

Gracias por vuestra participación.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Miguel Azogil Márquez
Pues nada compañeros, felicitar a todos por el grupo de trabajo. He aplicado en la medida de lo posible y me han dejado las clases el programa Notebook, del cual hemos aprendido nuevas utilidades y posibilidades muy útiles para la prectica docente. Un saludo a to@s.
Publicado el día 17/05/18 18:53.
Antonio Jesús Baeza Angulo
Tengo que realizar una valoración muy positiva de este proyecto ya que por un lado trabajamos con necesidades reales del día a día en la práctica docente y, por otra parte, la realización del "curso" con los compañeros con los que trabajamos a diario permite consultar las dudas a medida que van surgiendo cuando se lleva a la práctica alguna acción. Hemos podido profundizar en el uso del programa Notebook que si bien ya venía usándolo en la práctica docente no utilizaba todos sus recursos, ni tampoco lo hacía con tanta asiduidad como lo hago ahora. Especialmente ha resultado práctico el mejor conocimiento de este programa en las últimas sesiones de análisis métrico en 2º de ESO ya que hemos podido medir más rápida y fácilmente un mayor número de tipos de versos al no tener que estar copiándolos en la pizarra convencional, tarea en la que se pierde la mayor parte del tiempo que se puede dedicar a estos contenidos.
Publicado el día 21/05/18 8:54.
Soledad Alamillo Romero
Personalmente, tengo que hacer una valoración positiva de este grupo de trabajo pues no solo sirve para aprender nuevas aplicaciones de las pizarras digitales,sino que también nos sirve para poner en común nuestras experiencias y las aplicaciones que cada componente del mismo lleva a cabo en el aula.
Gracias a este recurso, los alumnos participan más activamente en las actividades propuestas en el aula y parece que se sienten más motivados a la hora de trabajar.
Tengo que destacar un aspecto negativo que impide avanzar en este recurso: la falta de internet en las aulas, sobre todo, en este tercer trimestre.
Sin embargo, queda todavía mucho que aprender para sacarle el máximo provecho a este recurso.
Un saludo a todos/as
Publicado el día 21/05/18 12:32.
Joaquín Alonso Villa Morilla
Buenas compañeros, sólo decir, que ha sido un grupo de trabajo muy provechoso y bastante útil, puesto que nos aporta diversas herramientas de trabajo, como por ejemplo el Programa Notebook, con las que poner en práctica el proceso de enseñanza de una manera dinámica y novedosa. He intentado hacer uso de las diferentes posibilidades y utilidades en el aula, con resultados favorables.
Cabe señalar, el incorrecto estado en el que se encuentran algunas de las pizarras digitales que disponemos en el centro educativo, además de la falta de conexión a internet que hemos sufrido durante el curso, que nos han impedido desarrollar al máximo nivel las posibilidades que nos ofrecen las TICs.
Por último, citar el buen ambiente que disfrutamos en las sesiones de desarrollo del curso, así que, mi valoración del curso es positiva.
Publicado el día 22/05/18 9:57.
Isabel Maestre Borrero
En el presente grupo de trabajo sobre las pizarras digitales del que he formado parte este curso hemos aprendido más utilidades del programa Notebook que a los alumnos les gusta mucho utilizar para corregir las actividades. Asimismo el coordinador nos ha mostrado cómo diferentes recursos de internet ya elaborados podemos insertarlos en el programa y trabajar con ellos, a los alumnos les encanta y les motiva en su proceso de aprendizaje. No obstante esto no es siempre posible debido a la falta de conexión continua a internet que tenemos en el centro.
Cabe destacar también el buen ambiente del que disfrutamos en las sesiones presenciales del curso y la ayuda de todos los compañeros en este aprendizaje.
Ha sido sin duda un grupo de trabajo muy interesante y altamente recomendable para todo el profesorado.
Publicado el día 22/05/18 19:35.
María José Sánchez González
Destacar de este grupo de trabajo NOTEBOOK el uso de distintas aplicaciones básicas de un ordenador utilizando PDI, utilización del software de PDI nos ha permitido dibujar o escribir en las páginas que se creen, incluir objetos como imágenes, videos, sonidos, hipervínculos etc. en definitiva crear documentos interactivos. Destacar el buen ambiente dentro del grupo con los compañeros. La única crítica la falta de conexión a internet del centro en algunas sesiones presenciales.
Publicado el día 23/05/18 13:38.
Jesús Bermejo González
El presente curso de pizarras digitales me ha permitido conocer las distintas opciones del programa Notebook como editor de documentos interactivos con los que motivar al alumnado, fomentar su participación y facilitar su aprendizaje, siendo muy útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El mal estado de algunas pizarras digitales y la falta de conexión a internet o su lentitud no me han permitido utilizar este recurso todo lo que me hubiese gustado. Ha habido un buen ambiente de trabajo en el grupo.
Publicado el día 23/05/18 18:14.
Antonia Montilla Vega
La valoración del curso de pizarra digital ha sido, en general, muy positiva. En las distintas sesiones a la que hemos asistido, se ha profundizado, sobre todo, en la herramienta Notebook.
A mí, personalmente, me ha venido muy bien porque no la conocía y la encuentro de gran utilidad para el alumnado, ya que les motiva más.
Publicado el día 24/05/18 18:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.