Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los siguientes objetivos:

A.- Objetivos de gestión y compromiso:

1.- Consensuar y aprobar objetivos, indicadores, actuaciones y temporalización de las mismas.

2.- Dar a conocer al resto del claustro la formación y su importancia en la labor educativa, y suministrar los trabajos y actividades realizadas a todo el centro para su posible uso futuro.

B.- Objetivos de aplicación en el aula:

1.- Conocer todos los modelos de PDIs que tenemos en el instituto.

2.- Según el modelo, sacar todo el potencial de los recursos de las PDIs que tenemos en el aula y que no utilizamos por falta de su conocimiento y formmación.

3.- Conocer los distintos programas de edición de presentaciones como activinspire en las prometheam y notebook para las smart on board.

4.- Utilización de otras aplicaciones sobre pizarras digitales y su sincronizaciónn con móviles y tablets.

C.- Objetivos para recursos y materiales elaborados:

1.- Realizar actividades y esquemas con "videoscribe".

2.- Programar actividades y presentaciones a través de la pizarra digital.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han puesto en común sus experiencias y han aplicado en el aula todos los contenidos de la autoformación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

No todo lo que hubiésemos querido, porque han habido factores externos, como la falta de internet en las aulas durante gran periodo en el centro y algunos problemas por el material algo desfasado y obseleto en algunos casos puntuales, pero el grado es satisfactorio.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos valoran muy positivamente el usdo de las pizarras digitales y quieren e insisten en salir muchoa participar en las actividades que se hacen en las mismas, por lo que el efecto motivador y de animación a la participación del alumnado es muy positiva.

Los alumnos están acostumbrados a las nuevas tecnologías (consolas, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc.), un mundo digital que abre muchas puertas del conocimiento y no puede suponer, el entrar en el aula y regresar al mundo de las cavernas, con fríos libros, cuadernos hostiles u otras explicaciones del profesor.

Las pizarras digitales deben ser un continuar con la rutina del alumno fuera del instituto para que el alumno se encuentre motivado y activo en la educación del siglo XXI.

Con la utilización de estos sistemas de aprendizaje interactivo, podremos conseguir interactuar con el alumnado mediante juegos, programas, etc. que refuercen por un lado los estándares de aprendizaje y por otro motive al alumno en despertarle habilidades imprescindibles en una sociedad competitiva como la actual: participar, hablar, respetar, etc.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha adquirido principalmente un control del software Notebook.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La implicación del alumnado en la participación en las clases.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejorar en la unificación de los medios y sobre todo en una renovación integral de los ordenadores que tienen las pizarras, amén de que vaya el internet con mayor calidad, o simplemente vaya siempre.

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Comentarios
Miguel Ángel Domínguez Alonso
Ahora cada miembro del grupo debe hacer una valoración personal del curso destacando el conjunto de lo aprendido y sobre todo su aplicación en el aula.
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Publicado el día 16/05/18 12:36.