Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos con que tenemos en el instituto un grupo de PDIs que tienen distinto software y que han ido evolucionando desde que nos instalaron la primera hasta estos momentos. Esto hace que no conocemos el funcionamiento de todas y como vamos de un aula a otra , estamos infrautilizando estos recursos.

Algunos compañeros conocen como funcionan unas, otros han avanzado un poco más, los que estuvimos el año pasado en el grupo de trabajo tenemos un camino importante recorrido, y así entre todos podemos compartir la experiencia y conocimientos  de todas para que saquemos el provecho adecuado de las mismas, algo más allá de un mero encerado digital o un proyector de clase.

 

Objetivos

A.- Objetivos de gestión y compromiso:

1.- Consensuar y aprobar objetivos, indicadores, actuaciones y temporalización de las mismas.

2.- Dar a conocer al resto del claustro la formación y su importancia en la labor educativa, y suministrar los trabajos y actividades realizadas a todo el centro para su posible uso futuro.

B.- Objetivos de aplicación en el aula:

1.- Conocer todos los modelos de PDIs que tenemos en el instituto.

2.- Según el modelo, sacar todo el potencial de los recursos de las PDIs que tenemos en el aula y que no utilizamos por falta de su conocimiento y formmación.

3.- Conocer los distintos programas de edición de presentaciones como activinspire en las prometheam y notebook para las smart on board.

4.- Utilización de otras aplicaciones sobre pizarras digitales y su sincronizaciónn con móviles y tablets.

C.- Objetivos para recursos y materiales elaborados:

1.- Realizar actividades y esquemas con "videoscribe".

2.- Programar actividades y presentaciones a través de la pizarra digital.

Repercusión en el aula

Los alumnos están acostumbrados a las nuevas tecnologías (consolas, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc.), un mundo digital que abre muchas puertas del conocimiento y no puede suponer, el entrar en el aula y regresar al mundo de las cavernas, con fríos libros, cuadernos hostiles u otras explicaciones del profesor.

Las pizarras digitales deben ser un continuar con la rutina del alumno fuera del instituto para que el alumno se encuentre motivado y activo en la educación del siglo XXI.

Con la utilización de estos sistemas de aprendizaje interactivo, podremos conseguir interactuar con el alumnado mediante juegos, programas, etc. que refuercen por un lado los entándares de aprendizaje y por otro motive al alumno en despertarle habilidades imprescindibles en una sociedad competititva como la actual: participar, hablar, respetar, etc.

 

Actuaciones

Entrar tres veces como mínimo en colabora : noviembre, marzo y mayo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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