Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
ESTE GRUPO HA CONSIDERADO QUE ES NECESARIO QUE NOS FORMEMOS EN EL USO DE DISTINTOS PROGRAMAS Y SOFTWARE PARA PIZARRA DIGITAL PARA PODER ACERCAR NUESTRO TRABAJO EN EL AULA AL MUNDO DIGITAL ,Y A SU VEZ, ACERCARNOS AL MUNDO DIARIO DE NUESTRO ALUMNADO. CON ELLO ENRIQUECEMOS NUESTRO TRABAJO DIARIO Y HACEMOS MAS MOTIVADORA LA TAREA EDUCATIVA.
Objetivos
OBJETIVOS DE GESTION Y COMPROMISO
- CONSENSUAR Y APROBAR OBJETIVOS, INDICADORES, ACTUACIONES Y TEMPORALIZACIÓN DE LAS MISMAS.
- DAR A CONOCER AL RESTO DE CLAUSTRO LA FORMACION Y SU IMPORTANCIA EN LA LABOR EDUCATIVA, Y SUMINISTRAR LOS TRABAJOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS A TODO EL CENTRO PARA SU POSIBLE USO FUTURO.
B. OBJETIVOS DE APLICACIÓN EN EL AULA.
- USAR DE MANERA BÁSICA LOS DISTINTOS PROGRAMAS INSERTANDO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
- HACER MAS MOTIVADORA LA ACCIÓN EDUCATIVA EN EL AULA.
C. OBJETIVOS PARA RECURSOS Y MATERIALES ELABORADOS.
- REALIZAR ACTIVIDADES Y ESQUEMAS CON VIDEOSCRIBE.
- PROGRAMAR ACTIVIDADES Y PRESENTACIONES A TRAVÉS DE LA PIZARRA.
Repercusión en el aula
FAMILIARIZACIÓN DEL USO DE SOFTWARE PARA PIZARRA DIGITAL Y TRANSFERENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA AUTOFORMACIÓN EN EL AULA. CON ELLO BUSCAMOS HACER MAS MOTIVADORA NUESTRA TAREA EDUCATIVA Y HACERCARLA A LA REALIDAD TECNOLOGICA DE NUESTROS DIAS. EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL PARA LAS EXPLICACIONES Y EJEMPLIFICACIONES EN EL AULA ES UNA TAREA NECESARIA. DEBEMOS DISMINUIR EL USO DE LA PIZARRA TRADICIONAL EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y OFRECER AL ALUMNADO OTRA MANERA MAS EFICAZ DE ACERCAR LA ENSEÑANZA.
Actuaciones
Se pretende que el alumnado dentro de los distintos niveles sea capaz de usar en clase los programas de pizarra digital sobre los que vamos a trabajar. Cada miembro del curso se comprometerá a crear un proyecto utilizando unos de los programas y pedira al alumnado que desarrolle uno por su cuenta siguiendo distintas indicaciones y tematica variada asociada a la asignatura que imparta el profesor.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollo de un proyecto con Videoscribe en el aula | marzo-abril 2018 | Todos los participantes del curso |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
LOS INDICADORES ASOCIADOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE GESTION Y COMPROMISO SERAN: LA ASISTENCIA O NO A LAS REUNIONES QUE TENGAMOS Y LAS APORTACIONES REALIZADAS EN COLABORA. AL MENOS 3 ENTRADAS DISTRIBUIDAS ENTRE LOS MESES DE NOVIEMBRE, MARZO Y MAYO.
LOS INDICADORES ASOCIADOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE APLICACIÓN EN EL AULA SERÁN: ENTREGA Y DESARROLLO DE UN PROYECTO CON VIDEOSCRIBE POR PARTE DEL PROFESORADO Y APLICACIÓN O NO DE OTRO EN EL AULA.
LOS INDICADORES ASOCIADOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PARA EL DISEÑO DE MATERIALES SERAN: SI EL PROYECTO SE ADAPTA A LO EXPLICADO EN LAS REUNIONES Y SI EL ALUMNADO PARTICIPA EN DESARROLLARLOS EN CLASE.