Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. Situación  de partida

En internet existen un conjunto enorme de herramientas que facilitan en gran medida el trabajo del aula, tanto al profesorado como al alumnado. La mayoría de estas herramientas son desconocidas en nuestro centro o, al menos, temidas debido a su desconocimiento por gran parte del profesorado.

Teniendo como principal objetivo que estas herramientas que son de gran utilidad sean conocidas por parte del profesorado. Creemos que este grupo de trabajo es muy necesario debido al gran potencial de las herramientas que se van a utilizar.

 

3. Repercusión en el aula  (Finalidad del proyecto)

Se espera que con este Grupo de Trabajo se desarrolle una alfabetización en el uso de las tecnologías entre el profesorado y el alumnado que haga más fluida la práctica docente y responda de este modo a las necesidades formativas de los miembros del mismo, adaptándonos de este modo a las nuevas estrategias metodológicas establecidas en las nuevas normativas.

Por otra parte, esperamos conseguir clases más motivadoras para el alumnado y que, por consiguiente ayuden a mejorar el rendimiento académico de los mismos.

 

2. Objetivos

Objetivos de gestión y compromiso

1-. Consensuar y aprobar objetivos, indicadores,actuaciones y temporalización de las mismas.

2-. Conocer los pros y los contras de las herramientas que se van a utilizar.

3-. Aprender a utilizar las herramientas tratadas.

Aplicación al aula

3-. Aprender a utilizar las herramientas tratadas.

5-. Introducir los conocimientos adquiridos en las programaciones de algún módulo de FP o alguna de la ESO o Bachillerato.

Diseño de Materiales

4-. Crear manuales de usuario de las herramientas estudiadas contextualizadas a la realidad de nuestro centro.


4. Actuaciones

Todos los miembros de grupo están comprometidos con los objetivos marcados en el mismo.

Saber utilizar en mayor o menor medida las diferentes herramientas que nos ofrece google + según el grado de funcionalidad.

Cada componente del grupo deberá crear, modificar manuales de usuario de los recursos estudiados. En el caso de encontrar manuales por Internet se valorará si son válidos, les hace falta una actualización o no contar con ellos. La documentación creada también pueden hacer uso de archivos multimedia, como vídeos etc.

Se van a crear una serie de actividades para que las realicen los alumnos en clase. Estas tendrán que ver con el uso de las herramientas tratadas en el grupo de trabajo, y posteriormente, ser incluidas en una o varias Unidades Didácticas en algún módulo de formación profesional como Grado Medio, Superior o FP Básica, así como en la E.S.O. y Bachiller.

Concienciar a docentes y alumnos de la utilidad del uso de estas herramientas para facilitar su trabajo en el aula.

 

5. Recursos y apoyos

No se van a necesitar ningún apoyo externo.

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1-.a)Asistencia 30%. b)Aportaciones realizadas (mínimo tres aportaciones en colabora 70%).

2-. Número de actividades realizadas utilizando las herramientas (mínimo tres con las herramientas tratadas). Utilización de las diferentes herramientas de google+.

3-. Número de actividades realizadas utilizando las herramientas (mínimo tres con las herramientas tratadas). Utilización de las diferentes herramientas de google+.

4.- El instrumento de adapta a las actividades propuestas.

5-. Número de actividades. Utilización de las herramientas de google+.

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