Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
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Cubrir las necesidades de formación del profesorado nuevo en el centro: objetivo alcanzado
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Elaborar UDIs y llevarlas a la práctica en las aulas: No alcanzado por falta de tiempo.
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Llegar a acuerdos y consensos a nivel de centro: conseguido
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Evaluar por competencias: en proceso, se realizará durante este mes utilizando la herramienta.
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Apostar por la innovación y actualización pedagógica: conseguido
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Mejorar el trabajo propio, la organización, coordinación y consensos a nivel de centro: conseguido
Logros más significativos a nivel de centro
-Hemos aprendido a definir los perfiles de área y ya están seleccionados los diferentes indicadores a trabajar en las unidades didácticas planteadas para este curso, así como los instrumentos de evaluación y la ponderación.
-Estamos en condiciones de evaluar por competencias utilizando la herramienta.
Logros más significativos a nivel de aula
-Trabajo con el alumnado en función de los indicadores que se han seleccionado en cada ciclo.
-Evaluación por competencias.
-Utilización de instrumentos de evaluación más variados.
Productos generados, evidencias de aprendizaje
-Hemos elaborado registros individuales para evaluar al alumnado y plantillas para organizar la programación anual y las UDIs.
-Se han consensuado indicadores y criterios de evaluación, ponderación e instrumentos de evaluación en cada área y nivel.
Dificultades encontradas
-Nuestro centro cuenta con una mayoría de aulas en las que se mezcla el alumnado de diferentes cursos, ciclos y etapas educativas, por lo que llevar a la práctica todo el proceso está resultando muy difícil.
-Por otra parte la particularidad del profesorado de Religión Católica con respecto a Séneca ha causado retraso en su trabajo y existen ciertas incoherencias a la hora de realizar las evaluaciones en su área.
-Nos ha sorprendido también que el alumnado con ACI quede fuera del proceso de evaluación por competencias, ya que la herramienta no contempla estos casos.
-Resulta difícil y no se confía en la evaluación por competencias en Educación Infantil, por ser cualitativa.
-Nos ha llevado bastante tiempo manejar con soltura los nuevos conceptos y la estructura del trabajo en general, lo que se ha traducido en ocasiones en rehacer el trabajo de semanas.
Oportunidades de mejora
-Algunos compañeros proponen que nos reunamos en claustro y no por ciclos para mejorar la coordinación del trabajo y ayudarnos a solventar dudas, sobre todo para el uso de la herramienta.
-Necesitamos poner en marcha la elaboración de las UDIs de manera generalizada.