Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

.  1ª Sesión presencial. - Conceptos básicos y vocabulario de inteligencia emocional en la educación. Alberto Ortega. 16 de Enero de 2018. 3 horas de duración.

 

. 1ª reunión de los participantes en el curso en cada una de las secciones del Ceper para reflexionar y analizar sobre los contenidos y experiencias obtenidas en la sesión y proponer actuaciones prácticas con las/os alumnas/os en las aulas.

 

. 2ª Sesión presencial. Gestión de las emociones. Autoestima. Mandatos parentales. Jesús Ortega.

13 de Febrero. 3 horas de duración.

 

. 2ª reunión de los participantes en cada una de las secciones del Ceper con los mismos objetivos de la reunión anterior referidos a la sesión 2ª.

 

3ª Sesión presencial. Coaching. Mindfulness. Conceptos y práctica. Yolanda Morales. 13 de Marzo de 2018. 3 horas de duración.

 

3ª reunión de los participantes en cada una de las secciones del Ceper con el mismo objetivo anteriormente

mencionado.

 

4ª Sesión presencial. Aprendizaje cooperativo. Sonia Casal. 24 de abril de 2018. 3 horas de duración.

 

4ª reunión de los participantes en cada sección del Ceper para trabajar los contenidos y propuestas presentadas en la sesión presencial.

 

5ª Sesión presencial. El trabajo en equipo. Jesús Ortega. 15 de Mayo de 2018. 3 horas de duración.

 

. Participación de las/os docentes en la plataforma educativa Colabora 3.0 para aportar sus reflexiones sobre cada una de las sesiones presenciales, así como las propuestas para su aplicación práctica con las/os alumnas/os en cada una de las aulas.

 

. Aplicación en las aulas de los conocimientos recibidos en las sesiones presenciales con objeto de atender a la diversidad de las/os alumnas/os, actuar en la resolución de los conflictos y contribuir al desarrollo personal de las/os mismas/os.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

. Las sesiones presenciales se están llevando a cabo de acuerdo con la programación propuesta en el proyecto.

 

. El grado de satisfacción de los participantes está siendo muy positivo a nivel profesional y personal, tanto por los contenidos tratados como por las dinámicas desarrolladas y la profesionalidad de las/os ponentes.

 

. La actitud de las/os docentes en las sesiones presenciales está resultando muy activa y participativa. Todas/os han manifestado su interés por el curso.

 

. Las reuniones intersesión en cada una de las secciones se están llevando a cabo de forma irregular. En algunas de ellas solo trabaja un docente y se encuentran muy alejadas del resto. De otras no tenemos constancia por no disponer de ninguna aportación en la plataforma.

 

. La participación de las/os docentes en la plataforma educativa Colabora ha presentado diversos problemas. Al principio ha habido dificultades para que todas/os pudieran acceder a ella y, en otros casos, por no tener un buen conocimiento de su manejo y de lo que exactamente debían aportar.

Durante el desarrollo del proyecto esta circunstancia ha ido mejorando contabilizándose en este momento mayor número de aportaciones. Aún necesitamos mejorar en este aspecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

. La aplicación práctica de los contenidos en cada una de las aulas está resultando muy interesante para las relaciones personales en el aula, la atención a la diversidad y el desarrollo personal de las/os alumnas/os en aquellas secciones en las que se están llevando a cabo actuaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios