Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final


 

1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

Una vez realizada la formación en nuestro centro sobre el aprendizaje de matemáticas basadas en números, podemos decir que los objetivos propuestos no se han alcanzado en su totalidad ya que la parte dedicada a la etapa de educación Primaria no ha sido desarrollada en nuestro centro por parte del ponente encargado de impartir las sesiones presenciales.

 

2.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Los logros más significativos alcanzados en el centro han sido el interés y la motivación que ha despertado en los miembros de nuestro claustro tras conocer las primeras pinceladas de este novedoso método, así como el avance que presenta el alumnado que trabaja bajo las directrices del mismo.

 

3.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

A la hora de hablar de los logros más significativos en cada aula, quizás haya que centrarse sobre todo en las aulas del alumnado de Educación Infantil, ya que como hemos comentado anteriormente, las sesiones presenciales celebradas iban destinadas a dicha etapa, quedándose sin llevar a cabo las que tenían por protagonista la Educación Primaria.

 

En la etapa de Educación Infantil podemos destacar la gran capacidad que nuestro alumnado ha adquirido a la hora de descomponer números, incluso en varios sumandos, además de adquirir el concepto de unidades y decenas, así como la soltura de buscar números en la tabla del 100, indicando anterior y posterior.

 

4.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.

Como evidencias que se han generado vale la pena resaltar el logro y el avance en el cálculo mental del alumnado de nuestro centro, a través de forma lúdica, ya que el alumnado lo trabaja en forma de juego y reto, aumentando esto su motivación por el cálculo, adquiriendo los contenidos matemáticos casi sin darse cuenta.

 

5.- DIFICULTADES ENCONTRADAS.

Como principal dificultad encontrada en la presente formación en centro, destacamos lo ocurrido con las dos sesiones presenciales que se han quedado por recibir y que como todos sabemos han sido por motivos ajenos a los participantes de esta formación, pero que a su vez han sido determinantes para que algunos de los participantes hayan abandonado la formación en la fase final de la misma.

 

6.- OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Como propuesta de mejora, destacamos la posibilidad de recibir las sesiones de formación en el transcurso del primer trimestre, por si surge algo parecido a lo acontecido, haya mayor margen de tiempo para solventarlo.

 

 

 

 

 

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