Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Todo este tema de la evaluación es muy nuevo y ese es el motivo de interés. Es un claustro muy joven y con mucho porcentaje de docentes interinos e interinas, que le viene muy bien para las oposiciones.

Formarnos en las novedades es una cuestión siempre presente en el Plan de Automejora y siempre vinculado a la Autoevaluación.

Desconocimiento total del uso de la herramienta de Séneca y es obvio que es necesario saber sus posibilidades y forma de utilizarla.

 

Finalidad del proyecto

Conocer las nuevas formas de evaluación integrando Competencias Claves y Criterios de Evaluación, así como poder y aprender a utilizar la nueva herramienta en Séneca.
 

 

Objetivos

 Conocer la nueva Ley de Educación, en especial en lo referente a evaluación.

 Aprender a evaluar integrando Competencias Claves y Criterios de Evaluación

Manejar la nueva herramienta de evaluación de Séneca

 

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las que vaya marcando la formación del CEP que luego los asistentes irán transmitiendo al resto de compañeras y compañeros del Centro.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Por Determinar


Recursos y apoyos

Los que el CEP considere pertinentes.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las Tareas dependerían del curso de formación

 

Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. 10 horas

Tarea

Concepto de competencia

Temporalización

1 hora

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas.

Tarea

Analizar nueva normativa

Temporalización

1 hora

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

 

 

 

 

Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas.

Tarea

Incorporar principios reguladores

Temporalización

2 hora

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas.

Tarea

Conocer aspectos generales de la materia

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

 

Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas.

Tarea

Diseño de una situación didáctica

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. 15 horas

Tarea

Reflexión sobre la metodología desarrollada en la práctica docente

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave.

Tarea

Diferenciar conceptos; tareas, actividades y ejercicios

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave.

Tarea

Conocer los contextos de aplicación de tareas

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

 

Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave.

Tarea

Desarrollar actividades a partir de una tarea planteada

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave.

Tarea

Realizar y definir los elementos de una tarea

Temporalización

3 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs. 20 horas

Tarea

Practicas previas a la elaboración y evaluación de la UDI

Temporalización

6 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs.

Tarea

Elaboración de una UDI

Temporalización

10 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs.

Tarea

Evaluación de una UDI

Temporalización

4 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca. 15 horas

Tarea

Utilización de la herramienta de Séneca

Temporalización

5 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca.

 

Tarea

Elaborar una escala de observación

Temporalización

5 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca.

 

Tarea

Ponderar los criterios de evaluación de una materia

Temporalización

5 horas

Metodología

Dependerá de como sea impartida en el curso

Evaluación

Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios