Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Todo este tema de la evaluación es muy nuevo y ese es el motivo de interés. Es un claustro muy joven y con mucho porcentaje de docentes interinos e interinas, que le viene muy bien para las oposiciones.
Formarnos en las novedades es una cuestión siempre presente en el Plan de Automejora y siempre vinculado a la Autoevaluación.
Desconocimiento total del uso de la herramienta de Séneca y es obvio que es necesario saber sus posibilidades y forma de utilizarla.
Finalidad del proyecto
Conocer las nuevas formas de evaluación integrando Competencias Claves y Criterios de Evaluación, así como poder y aprender a utilizar la nueva herramienta en Séneca.
Objetivos
Conocer la nueva Ley de Educación, en especial en lo referente a evaluación.
Aprender a evaluar integrando Competencias Claves y Criterios de Evaluación
Manejar la nueva herramienta de evaluación de Séneca
Estrategias y metodología colaborativa
Las que vaya marcando la formación del CEP que luego los asistentes irán transmitiendo al resto de compañeras y compañeros del Centro.
Actuaciones en el aula y en el centro
Por Determinar
Recursos y apoyos
Los que el CEP considere pertinentes.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las Tareas dependerían del curso de formación
Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. 10 horas | |
Tarea | Concepto de competencia |
Temporalización | 1 hora |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. | |
Tarea | Analizar nueva normativa |
Temporalización | 1 hora |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. | |
Tarea | Incorporar principios reguladores |
Temporalización | 2 hora |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. | |
Tarea | Conocer aspectos generales de la materia |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. | |
Tarea | Diseño de una situación didáctica |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. 15 horas | |
Tarea | Reflexión sobre la metodología desarrollada en la práctica docente |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. | |
Tarea | Diferenciar conceptos; tareas, actividades y ejercicios |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. | |
Tarea | Conocer los contextos de aplicación de tareas |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. | |
Tarea | Desarrollar actividades a partir de una tarea planteada |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. | |
Tarea | Realizar y definir los elementos de una tarea |
Temporalización | 3 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs. 20 horas | |
Tarea | Practicas previas a la elaboración y evaluación de la UDI |
Temporalización | 6 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs. | |
Tarea | Elaboración de una UDI |
Temporalización | 10 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs. | |
Tarea | Evaluación de una UDI |
Temporalización | 4 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca. 15 horas | |
Tarea | Utilización de la herramienta de Séneca |
Temporalización | 5 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca.
| |
Tarea | Elaborar una escala de observación |
Temporalización | 5 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |
La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca.
| |
Tarea | Ponderar los criterios de evaluación de una materia |
Temporalización | 5 horas |
Metodología | Dependerá de como sea impartida en el curso |
Evaluación | Hoja de firmas para la formación del curso y tareas colgadas en Colabora |