Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A lo largo de este curso se han realizado diferentes sesiones de trabajo, de acuerdo con la planificación propuesta en el proyecto inicialmente. En la temporización de las sesiones de han tenido en cuenta aspectos tales como: trabajo en gran grupo con todos los componentes, trabajo en pequeño con el grupo clase y trabajo individual en el desarrollo y elaboración de materiales necesarios.
Destacamos que hemos creado en el centro el rincón de las emociones, en el que podemos encontrar materiales  que contribuyan a mejorar el desarrollo emocional de nuestros alumnos, tales como: recursos materiales, cartas emociones, material editado¿
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Si recordamos los objetivos planificados para la formación en centro:
- Promover el desarrollo integral del alumno/a.
- Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
- Identificar las emociones del resto.
- Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones.
- Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.
- Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
- Desarrollar la habilidad de auto motivarse.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Desarrollar las habilidades de vida para el bienestar personal y social.
El grado de consecución de los objetivos es óptimo pues se han ido consiguiendo progresivamente los objetivos propuestos. Se han planificado reuniones todos los meses desde octubre. Primero se proporcionaba la base teórica y posteriormente los docentes desarrollaban la fase practica en el desarrollo de las actividades con sus grupos clases.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
En todas los grupo /clase se han planificado e introducido la Educación Emocional, lo cual ha llevado a incluir dentro de las programaciones el desarrollo emocional. A lo largo de las diferentes sesiones, seguimos ampliando los conocimientos sobre las emociones, como repercuten en nuestros alumnos/as, en la manera de aprender y enseñar¿.
Promedio (3 Votos)
Comentarios
María del Sagrario Garzón Díaz
Programa muy interesante, debido a la gran necesidad de educación emocional para nuestros alumnos, que va a influir significativamente en el desarrollo de su personalidad adulta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/01/18 8:49.
Rebeca Blandón Guillén
Creo que este proyecto es fundamental para ir mejorando y favoreciendo la convivencia en nuestro centro y sobre todo en nuestro alumnado que contribuirá a su desarrollo personal.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/01/18 21:23.
Mª de los Ángeles Cáceres Guillén
Valoracion positiva del proyecto.
El aula de 3 años, en concreto su alumnado, responde bastante bien al estimulo de las distintas actividades llevadas a cabo
Creemos que este desarrollo es fundamental en la edad temprana de los pequeños pasa desenvolverse ellos mismos y mejorar las relaciones interpoersonales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/02/18 13:19.
Cristina Macías Domínguez
Es un programa muy necesario para que nuestro alumnado vaya creciendo para su posterior edad adulta. Con dicho programa tanto el alumnado como el profesorado estamos aprendiendo mucho; en el aula de 4º de primaria se observa la evolución que el alumnado está llevando desde que comenzamos a trabajar con las emociones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/02/18 13:45.
Rocío García Hernández
Con la realización de este curso vamos a mejorar como docentes, la puesta en marcha de muchas estrategias y técnicas para poder aplicar en el aula. Con ello mejoraremos la convivencia y el clima de aula, al mismo tiempo que daremos la oportunidad a nuestros alumnos de conocerse a sí mismos y a sus compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/02/18 10:04.
Ana Zamorano Daza
Proyecto muy interesante para mejorar la convivencia del centro y las relaciones entre los alumn@s. Las actividades son muy útiles y el alumnado está muy motivado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/04/18 13:55.
María Lucía Hernández Castillo
Es un proyecto muy interesante, estamos aprendiendo muchas técnicas y actividades par trabajar con nuestros alumnos. Y ellos encantados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/04/18 8:41.
Ricardo Bermúdez-Coronel Docio
El proyecto de tremenda importancia y muy funcional tanto para el alumnado como para el profesorado. Ambos adquirimos herramientas para mejorar nuestra educación emocional.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 18:58 en respuesta a María Lucía Hernández Castillo.
Fernando José Aguilera De las Heras
Con este proyecto que estamos y que vamos a desarrollar, creo que es muy positivo para el alumnado para crear un buen clima en el aula y que el alumno/a no tenga miedo de expresar sus emociones. Desde el curso de 5º vemos su evolución ya que ha habido algunos problemas pero con la ayuda de estas actividades, se están paliando y su evolución está siendo muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 18:19.