Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A lo largo de este curso se han realizado diferentes sesiones de trabajo, de acuerdo con la planificación propuesta en el proyecto inicialmente. En la temporización de las sesiones de han tenido en cuenta aspectos tales como: trabajo en gran grupo con todos los componentes, trabajo en pequeño con el grupo clase y trabajo individual en el desarrollo y elaboración de materiales necesarios.
Destacamos que hemos creado en el centro el rincón de las emociones, en el que podemos encontrar materiales que contribuyan a mejorar el desarrollo emocional de nuestros alumnos, tales como: recursos materiales, cartas emociones, material editado¿
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Si recordamos los objetivos planificados para la formación en centro:
- Promover el desarrollo integral del alumno/a.
- Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
- Identificar las emociones del resto.
- Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones.
- Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.
- Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
- Desarrollar la habilidad de auto motivarse.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Desarrollar las habilidades de vida para el bienestar personal y social.
El grado de consecución de los objetivos es óptimo pues se han ido consiguiendo progresivamente los objetivos propuestos. Se han planificado reuniones todos los meses desde octubre. Primero se proporcionaba la base teórica y posteriormente los docentes desarrollaban la fase practica en el desarrollo de las actividades con sus grupos clases.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
En todas los grupo /clase se han planificado e introducido la Educación Emocional, lo cual ha llevado a incluir dentro de las programaciones el desarrollo emocional. A lo largo de las diferentes sesiones, seguimos ampliando los conocimientos sobre las emociones, como repercuten en nuestros alumnos/as, en la manera de aprender y enseñar¿.
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