Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Blog Blog

Atrás

Unidad didáctica

El día 14 de mayo de 16 a 19 horas los grupos trabajamos la unidad didáctica integrada, mi grpo la realizó de las a¿reas y el perímetro encuadrandola en el área de matemáticas. Esta UDI la llevamos a cabo apoyandonos en la herramienta Seneca y nos resultó muy mena su puesta en marcha, ya que lo que tuvimos es que diseñar la tarea y loas actividades y ejercicios para completarla. Cada grupo realizó una UDI distinta, Después de realizarla la subismo a la plataforma COLABORA.

 Del mismo modo relaizamos las tablas relacionar los indicadores con los instrumentos de evaluación por áreas y trimestres , la hicimos de naturales de los cursos 5º y 6º de primaria. Por lo que nos queda por realizar es el registro de los alumnos para la evaluación , que esperamos realizarlo esta semana, con lo que daremos por finalizado el trabajo que nos hemos planteado y nos han planteado los asesores que nos han dado el curso de Foramción

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Marina Espada Carrasco
El volcado de la UDI en Séneca ha sido relativamente sencillo. Los pasos previos hasta llegar a este punto han sido fundamentales. Teniendo diseñada grosso modo la Unidad en papel (tarea que hicimos en la última sesión con ponente del curso) pasarla a la herramienta de Séneca es bastante intuitivo.
Publicado el día 23/05/18 23:42.
Belén Martos de la Poza
En mi opinión, la elaboración de la UDI ha resultado bastante sencilla al tener ya definidos los indicadores a trabajar en cada unidad didáctica. Su elaboración en Séneca también es sencilla si se van siguiendo cada uno de sus pasos y aparatados. mayor complejidad me ha supuesto generar el documento.
Publicado el día 24/05/18 23:42.
Josefa Fernández de los Santos
Me ha servido para completar mis conocimientos.
Publicado el día 28/05/18 18:14.
Mariola Jiménez Rosado
como bien ha dicho Esperanza , el día 14 nos dedicamosa realizar la Udi y a colgarla en séneca. La Udi no nos ha costado mucho realizarla porque llevábamos mucho trabajo por detrás . Hasta llegar a la Udi el trabajo ha sido un poco árduo, teniendo que realizar muchas tablas.
Publicado el día 28/05/18 19:41.
María del Carmen Vázquez Ramírez
En el primer ciclo hemos elaborado una unidad relativa a la alimentación y el conocimiento de los distintos tipos de alimentos saludables y no saludables. La herramienta de Séneca es bastante intuitiva y nos guía en los pasos a seguir para no olvidar ningún aspecto importante. Seguro que en las siguientes unidades haremos un trabajo más rápido y aún mejor que este.

En el primer ciclo hemos elaborado la unidad conjuntamente: Ana García Millán, Montserrat Mantero Diéguez, Rocío García Garrocho (no aparece en Séneca como participante porque no está adscrita al primer ciclo, por ser maestra de francés, pero ha estado en nuestro equipo y la ha elaborado igualmente) y Carmen Vázquez Ramírez.
Publicado el día 28/05/18 22:04.
Montserrat Mantero Diéguez
El grupo al que pertenezco (primer ciclo) ha realizado una UDI centrada en la importancia de realizar un menú equilibrado, teniendo en cuenta a aquellos alimentos que son más saludables para su realización. A la hora de realizarla, ésta no nos ha costado tan laboriosa realizarla como en la elaboración de las tareas que anteriormente se nos había exigido cumplimentar. Sí es verdad, que el programa te va guiando para que cada aspecto a tener en cuenta, sea reflejada en la UDI
Publicado el día 29/05/18 12:27.
Rocío García Garrocho
La elaboración de la UDI ha resultado sencilla gracias a los pasos previos que hemos ido trabajando durante el curso. También nos ha ayudado la última ponencia en la que fuimos elaborando cada grupo su propia UDI a papel para más tarde pasarla a Séneca.
Publicado el día 30/05/18 10:11.
Ana Sánchez Mogedas
Para mi la realización de la unidad no me ha resultado una tarea difícil, al tener realizado un trabajo de concreción anterior.
En mi caso la hemos elaborado Mª Sampedro Durán y yo, sobre el área de Lengua para 5º de Primaria, al ser una materia que ambas impartimos en nuestro ciclo.
Publicado el día 30/05/18 13:47.
Ana María García Millán
Como ya han expuesto mis compañeras, en nuestro grupo hemos elaborado una unidad relativa a la alimentación, que siguiendo la herramienta de Séneca, ha costado poco completarla. Espero y deseo que éste sea el comienzo de un gran trabajo a partir del próximo curso, en el que lo podamos poner en práctica
Publicado el día 30/05/18 23:27.

Miembros Miembros

Foto de Guadalupe Domínguez Carrillo

Guadalupe Domínguez Carrillo

Foto de Esperanza Ortiz Arroyo

Esperanza Ortiz Arroyo

Foto de Marina Jara Márquez

Marina Jara Márquez

Foto de María del Carmen Vázquez Ramírez

María del Carmen Vázquez Ramírez

Foto de Rocío García Garrocho

Rocío García Garrocho

Foto de Ana María García Millán

Ana María García Millán

Foto de Yolanda Salguero Corralejo

Yolanda Salguero Corralejo

Foto de Juan Luis Castilla Delgado

Juan Luis Castilla Delgado

Foto de Rocío Conde Millares

Rocío Conde Millares

Foto de Trinidad Cosano Estrada

Trinidad Cosano Estrada

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos