Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tenemos intención de continuar con el trabajo del año pasado, que nos fue tan positivo y que desde el CEP nos animaron a continuar. Llevar la atención plena, primero al profesorado, para que éstos lo vayan incluyendo en la rutina del alumnado. Atención al cuerpo, a los estados emocionales, a la respiración, relajación, meditación, dinámicas grupales de contacto y movimiento...

Blog Blog

Atrás

Segunda sesión

Dinámicas:

  • Desplazamiento por el espacio. Caminar neutral. Caminar como si dirigiera tu pecho. Dirige tu cabeza. Dirige tu mano; la idea no es que mande tu mente sino que el cuerpo lleva el movimiento sin que tu lo controles.
  • Notar el peso en los pies. ¿Cuánta superficie está en contacto con el suelo? Desplazamos el peso hacia delante y notamos nuestra actitud corporal, sentimos. Desplazamos el peso hacia atrás y enfocamos ahí.
  • Respiración. Manos en el diafragma. Como si respirar fuera suficiente y no necesitáramos nada más.
  • Voz. Proyección de las vocales a diferente altura. Notamos el círculo vacío que se forma imaginariamente entre los componentes del círculo cuando se produce la armonía en la nota que cantamos. ¿En qué altura y vocal te sientes más cómoda? 
  • Notar la vibración del sonido en tu pecho y en el del compañero.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.