Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tenemos intención de continuar con el trabajo del año pasado, que nos fue tan positivo y que desde el CEP nos animaron a continuar. Llevar la atención plena, primero al profesorado, para que éstos lo vayan incluyendo en la rutina del alumnado. Atención al cuerpo, a los estados emocionales, a la respiración, relajación, meditación, dinámicas grupales de contacto y movimiento...

Blog Blog

Atrás

Tercera sesión

Dinámicas realizadas:

  • Sentados en la silla. Escaneo corporal. Enfocamos en la planta de los pies. Vamos subiendo y enfocando toda nuestra atención en tobillos, rodilla, cadera, pecho, garganta, frente, coronilla.
  • Notar el dulce balanceo de la respiración. ¿Cómo sería disfrutar del simple placer de respirar?
  • La voz. Proyectamos las vocales a diferente altura. ¿Dónde estás más cómoda? Notar la vibración. Notar el sonido del grupo como sanador. Lo sagrado de la voz en grupo.
  • Por parejas. Uno tumbado boca arriba. Pesamos como el plomo. ¿Puedes abandonar todo tu peso y dejar y confiar en que la tierra te sostiene? ¿Puedes abandonarte totalmente para que la tierra te sostenga? Cuando estamos totalmente relajados el compañero introduce sus manos en el hueco de la nuca de su cabeza. Va desplazando en micromovimiento la mano hasta sujetar su cabeza sin levantarla en absoluto. Va movilizando la cabeza de izquierda a derecha en un movimiento lento y cadencioso. Sostiene finalmente su cabeza totalmente a 2 centímetros del suelo. Notamos todo el enorme peso de su cabeza si está relajado. Vamos bajando en micromovimiento y sin que apenas lo perciba hasta abandonarla en el suelo finalmente.
Comentarios
Añadir comentario
Mª Pilar Romero Ríos
Está técnica me ha resultado muy relajante. El hecho de pronunciar las vocales y sentirlas interiormente relajan y hacen además que me concentrase totalmente. Aún no la he puesto en práctica con los alumnos. Un abrazo compis.
Publicado el día 18/02/18 20:00.
Mª Pilar Romero Ríos
La dinámica por parejas donde intentamos relajarnos y dejar nuestro peso como plomo es la dinámica que más utilizo en el aula sobre todo con los nenes de infantil. Me vale para calmarles y hacerles concentrarse posteriormente en el trabajo o tarea a realizar. Les simplifico un poco la dinámica sin más y les encanta. Un besitoooo.
Publicado el día 18/02/18 20:03.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.