Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Debido a la situación de cambio climático que estamos sufriendo, es necesario actuar e intentar frenarlo, porque un pequeño gesto cuenta. Creemos que este proyecto es muy importante, por ello se ha incluido como formación en centro y dentro del Plan de Mejora, ya que para poder contribuir en la conservación de nuestra tierra primero tenemos que ser conscientes del daño que le hacemos y segundo conocer cómo evitar seguir destrozándola. 

 

Finalidad del proyecto

 Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

 

Objetivos

  • Sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia del reciclaje.
  • Conocer las consecuencias directas e indirectas de un incendio forestal.
  • Fomentar un espíritu de mantenimiento, conservación y repoblación de nuestro entorno.
  • Conocer y valorar el trabajo desarrollado por INFOCA.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Desde el FEI se marcarán unos objetivos a conseguir, y en cada Departamento Didáctico los trabajaremos. Se propondrán actividades de forma individual o interdepartamental, para ello tanto el FEI como los departamentos nos reunimos semanalmente y utilizaremos el correo electrónico o WhatsApp para mantenernos informados. Se realizará una reunión mensual para consensuar ideas y coordinar actuaciones.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Charla sobre el funcionamiento, la metodología e implicación de los alumnos y alumnas del proyecto ¿Ecoescuela¿ de Aroche.

3 horas en el mes de enero.  

Exposición de la metodología empleada por cada docente para introducir en su currículo valores como la conservación del medio ambiente.

3 horas en el mes de febrero.  

Preparación de actividades para la celebración del día de medio ambiente.

6 horas, por determinar la fecha exacta.

 

Elaboración de materiales para la realización de actividades con los alumnos y alumnas.

3 horas en el mes de marzo.  

Reflexión sobre el avance en las actividades realizadas con los alumnos y alumnas en clase.

5 horas, en el mes de marzo y en el mes de abril.  

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Profesional encargado del proyecto Ecoescuela.

Coordinador/a o participante en el proyecto.

Profesionales que trabajen para el cuidado del medio ambiente.

Bomberos, Infoca¿

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluación: Indicadores

  • Colaboración en el Departamento por parte de los profesores.
  • Colaboración en las reuniones del FEI por parte de los profesores integrantes.
  • Subida de actividades en la plataforma Colabora.
  • Recogida de firmas en las sesiones presenciales.

 

Reconocimiento: Se reconocerá la participación a aquellos profesores que tengan una participación real.

1 Adjunto
325 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios