Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  • Finalidad del proyecto:

 

Mejorar el proceso de evaluación del alumnado.

 

 

 

  • Necesidades de apoyo externo:

 

            Desde el centro pretendemos desarrollar el grupo de trabajo para mejorar la evaluación que realizamos del alumnado y para ello los componentes del FEI se comprometen a asistir al curso de formación organizado por el Centro del Profesorado de Aracena y a trasladar dicha formación al resto del grupo de su propio Centro.

 

            El principal tema a trabajar en la autoformación es llevar a cabo un proceso de evaluación criterial, elaborar un mecanismo que facilite la evaluación y ponderación de las calificaciones que el alumnado obtenga en su proceso de aprendizaje.

 

            Existe un compromiso conjunto y compartido por parte de los integrantes de la formación en iniciar una evaluación criterial.

 

 

  • Situación de partida y ámbito de mejora.

 

      Desde el centro queremos plantear una evaluación en la que los criterios de evaluación y los resultados de aprendizaje sean nuestro punto de partida a la hora de evaluar al alumnado, de manera que el porcentaje de ponderación sea aplicable a los criterios de evaluación.

 

  • Objetivos/Resultados a alcanzar:

 

- Impulsar un modelo de evaluación criterial.

- Elaborar un formato común a todos los departamentos que nos facilite la evaluación del alumnado.

- Iniciar la formación en la nueva aplicación del séneca.

 

  • Módulos.

 

 

 

 

  

 

 

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Utilización de la herramienta de evaluación en Séneca: Cómo se evalúan las competencias en el aula.

Temporalización

5 horas

Metodología

Asistencia a la formación de la aplicación de Seneca organizada por el CEP.

Reflexión del FEI y difusión de la información al claustro de profesores.

Evaluación

Hoja de firma para las sesiones de formación.

Subir al colabora UDIs que se vayan realizando a través d ela aplicación Séneca

 

 

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Utilización de la herramienta de evaluación en Séneca: Cómo se evalúan las competencias en el aula.

Temporalización

5 horas

Metodología

Asistencia a la formación de la aplicación de Seneca organizada por el CEP.

Reflexión del FEI y difusión de la información al claustro de profesores.

Evaluación

Hoja de firma para las sesiones de formación.

Subir al colabora UDIs que se vayan realizando a través d ela aplicación Séneca

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Ponderar los criterios de evaluación de una materia

Temporalización

5 horas

Metodología

Reflexión grupal y trabajo en departamentos para posteriormente llevarlo a ETCP.

Evaluación

Subir al colabora los criterios de cada departamento ponderados.

 

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Utilización de la herramienta de evaluación en Séneca: Cómo se evalúan las competencias en el aula.

Temporalización

5 horas

Metodología

Asistencia a la formación de la aplicación de Seneca organizada por el CEP.

Reflexión del FEI y difusión de la información al claustro de profesores.

Evaluación

Hoja de firma para las sesiones de formación.

Subir                                                                                            

 

 

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Elaborar una escala de observación

Temporalización

5 horas

Metodología

Reflexión grupal y trabajo en departamentos para posteriormente llevarlo a ETCP.

Evaluación

Subir al colaborada escala de observación elaborada de forma consensuada.

 

 

 

Nombre del módulo: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de

competencia del alumno. La aplicación de Séneca

Tarea

Utilización de la herramienta de evaluación en Séneca: Cómo se evalúan las competencias en el aula.

Temporalización

5 horas

Metodología

Asistencia a la formación de la aplicación de Seneca organizada por el CEP. (3H- componentes del FEI)

Reflexión del FEI y difusión de la información al claustro de profesores.(2H-todo el grupo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del módulo: Metodología. Enfoques más adecuado para el desarrollo de las competencias clave

Tarea

Reflexión sobre la metodología desarrollada en la práctica docente

Temporalización

2 horas

Metodología

Reflexión grupal

Evaluación

Hoja de firma

 

 

Nombre del módulo: Metodología. Enfoques más adecuado para el desarrollo de las competencias clave

Tarea

Diferencias, conocer y desarrollar conceptos, tareas, actividades y ejercicios.

Temporalización

3 horas

Metodología

Charla sobre nuevas metodologías aplicadas al aula. (Dinamización grupal por un compañero del centro)

Evaluación

Hoja de firma

 

 

 

 

 

 

 

  • Compromiso de participación en la plataforma Colabora.

 

            Los participantes en la Autoformación, se comprometen a subir a esta plataforma, las tareas individuales realizadas y a participar en ella según se regula en las Instrucciones de autoformación para el presente curso escolar.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios