Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vigilar, supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad empleando un vocabulario no sexista, cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Revisar y cuidar que las programaciones, los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se exponga en el centro o en las redes vinculadas al mismo respete los criterios de igualdad estipulados.

Blog Blog

Presentación

Hola, soy Catalina Linares Comino, profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio de Huelma y desempeño en el Centro, el cargo de Jefa de estudios.En este grupo de trabajo cuya finalidad es ejercer la dirección desde una perspectiva igualitaria e integradora, mi labor, será entre otras, revisar las Programaciones de los diferentes departamentos, de manera que incluyan repertorio creado por mujeres. Las actas de los diferentes departamentos no deben utilizar un lenguaje sexista, y todo lo referente al Plan de convivencia, que yo coordino, se gestiona desde una perspectiva igualitaria. Desde la Jefatura de Estudios, organizo los horarios de todo el profesorado en igualdad de condiciones y en mi aula de Lenguaje musical, trabajamos los Cuentos Musicales cuya temática principal, es la igualdad de género. Participa el alumnado de manera voluntaria,  y al finalizar el curso se establecen unos premios que recompensan dicha labor. Una de las actividades planteadas en el Centro, consiste en averiguar la identidad de un personaje relacionado con la música. Hemos decidido, que sean masculinos y femeninos indistintamente, para que el alumnado, valore las cualidades de ámbos géneros. El grado de participación es muy alto y también se premia a aquellos que descubren dicho acertijo. Tenemos previstas varias actividades para la Semana Cultural, en las que habrá conciertos que llevarán a cabo indistintamente hombres y mujeres. Se destacará la labor de las mujeres compositoras en una exposición de máscaras que quedará en el Centro y con ello, pretendemos darle relevancia a la labor de dichas compositoras de todos los tiempos. Es una actividad innovadora que se lleva a cabo en nuestro Conservatorio desde el ánimo de concienciar al alumnado y al profesorado de la valía de aquellas mujeres relegadas al olvido y de ese modo, concienciar a las nuevas generaciones de que "Ellas pueden". Deseo que esta actividad sea fructífera y sirva de ejemplo y motivación para generaciones venideras. Un saludo para todas.

BIENVENIDA

"No podéis preparar a vuestro alumnado para que construya mañana el mundo de sus sueños, si vosotros docentes ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos".
Celestin Freinet

Estimadas compañeras y compañeros,

Soy Carmen Molina y voy a trabajar con vosotras y vosotros, como ya sabéis, en el desarrollo de este proyecto de formación como asesora de referencia.

Quería, en un primer momento, daros la bienvenida a este espacio colaborativo en el que vuestro trabajo podrá enriquecerse con las diferentes aportaciones y nos servirá de plataforma para compartir documentos y materiales, dudas y buenas sensaciones, experiencias e ilusiones.

Deseo que nos sea de provecho a todas y todos y sabed que estaremos en contacto para cualquier duda que pueda surgir y yo os pueda resolver.

Saludos

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Molina Mercado

María del Carmen Molina Mercado

Foto de Francisca Olympia Ballesteros Navarro

Francisca Olympia Ballesteros Navarro

Foto de Catalina Linares Comino

Catalina Linares Comino

Foto de María Encarnación Sújar Gallardo

María Encarnación Sújar Gallardo