Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LOS DOCENTES NECESITAMOS NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PERMITAN A NUESTRO ALUMNADO ACCEDER A LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE UNA FORMA ATRACTIVA, ACTIVA Y SIGNIFICATIVA.

Blog Blog

ACTA 5

Informe de trabajo mensual de grupos de trabajo y de proyectos de formación en centros

Título del proyecto: Matemáticas para la vida y ABN.

Coordinador/a:   Ana Dolores Guzmán Martos.

Mes:  Marzo

Reuniones realizadas durante el mes (número y fechas):

1 reunión; 12 de Marzo.

Temas tratados

Tras recibir asesoramiento por la asesora del CEP sobre otra perspectiva de trabajar las matemáticas desde un enfoque constructivista aplicado a situaciones de la vida cotidiana, decidimos aunar diferentes metodologías para trabajar la lógico-matemática.

Dificultades encontradas

Fue necesario una retroalimentación entre los diferentes niveles para comprobar como los niños fueron desarrollando las diferentes actividades.

Conclusiones

Nuestras asambleas se han ido enriqueciendo de diferentes actividades contextualizadas en la vida cotidiana de nuestros alumnos aunando diferentes metodologías que han facilitado la manipulación, la formulación de hipótesis y los conflictos cognitivos en nuestros alumnos.

Valoración de la actividad del grupo de trabajo por parte del coordinador/a

La participación de los componentes ha sido completa. Desde aquí mi agradecimiento.


 


 

ACTA 4

Informe de trabajo mensual de grupos de trabajo y de proyectos de formación en centros

Título del proyecto: Matemáticas para la vida y ABN.

Coordinador/a:   Ana Dolores Guzmán Martos.

Mes:  Febrero

Reuniones realizadas durante el mes (número y fechas):

1 reunión; 19 de Febrero.

Temas tratados

Tras recibir por parte del CEP asesoramiento en ABN nos disponemos a estructurar materiales con sus objetivos y contenidos y lo aplicamos en el aula tanto en el momento de la asamblea como en el rincón de lógico-matemática.

Dificultades encontradas

No dominamos esta metodología con profundidad.

Conclusiones

En definitiva todos los niveles están trabajando para conseguir sus objetivos.

Valoración de la actividad del grupo de trabajo por parte del coordinador/a

La participación de los componentes ha sido completa. Desde aquí mi agradecimiento.


 

ACTA 3

Informe de trabajo mensual de grupos de trabajo y de proyectos de formación en centros

Título del proyecto: Matemáticas para la vida y ABN.

Coordinador/a:   Ana Dolores Guzmán Martos.

Mes:  ENERO

Reuniones realizadas durante el mes (número y fechas):

1 reunión; 15 de ENERO

Temas tratados

Nos reunimos para ponernos de acuerdo por niveles en las actividades que trabajaríamos en la asamblea y en el rincón de lógico-matemática. Seleccionamos actividades lógico-matemáticas desde una perspectiva constructivista tras consultar el libro de ¿Construir Matemáticas¿.

Dificultades encontradas

No fue fácil seleccionar las actividades para cada nivel, era mucha la información de la que disponíamos.

Conclusiones

En definitiva todos los niveles están trabajando para conseguir sus objetivos.

Valoración de la actividad del grupo de trabajo por parte del coordinador/a

La participación de los componentes ha sido completa. Desde aquí mi agradecimiento.


 

ACTA 2

Informe de trabajo mensual de grupos de trabajo y de proyectos de formación en centros

Título del proyecto: Matemáticas para la vida y ABN.

Coordinador/a:   Ana Dolores Guzmán Martos.

Mes:  DICIEMBRE

Reuniones realizadas durante el mes (número y fechas):

1 reunión; 11 de Diciembre.

Temas tratados

Dado que parte del equipo docente ya tenía conocimientos del trabajo ABN decidimos estructurar los contenidos que se trabajarían en cada nivel. Tras ser asesoradas por nuestra asesora concluimos en aunar diferentes metodologías para abordar los conceptos lógico-matemáticos.

Dificultades encontradas

Tras explorar la metodología ABN en diferentes páginas de Internet vemos que el material existente es bastante amplio pero no tenemos muy claro como se estructuran los contenidos en los diferentes niveles. Tuvimos que estructurar objetivos, contenidos y actividades propuestas para la consecución de los mismos.

Conclusiones

En definitiva todos los niveles están trabajando para conseguir sus objetivos.

Valoración de la actividad del grupo de trabajo por parte del coordinador/a

La participación de los componentes ha sido completa. Desde aquí mi agradecimiento.


 


 


 

ACTA 1

Informe de trabajo mensual de grupos de trabajo y de proyectos de formación en centros

Título del proyecto: Matemáticas para la vida y ABN.

Coordinador/a:   Ana Dolores Guzmán Martos.

Mes:  Noviembre

Reuniones realizadas durante el mes (número y fechas):

1 reunión; 20 de Noviembre.

Temas tratados

Las compañeras de ciclo nos reunimos para detectar las necesidades en el área de lógica-matemática de nuestras aulas y consensuar las estrategias metodológicas a seguir para trabajar diferentes conceptos lógico-matemáticos.

Dificultades encontradas

Las dificultades surgen a la hora de plantear la intervención en el aula, para ello solicitamos formación y asesoramiento al CEP para poder abordar en el aula la temática propuestas.

Conclusiones

En definitiva todos los niveles están trabajando para conseguir sus objetivos.

Valoración de la actividad del grupo de trabajo por parte del coordinador/a

La participación de los componentes ha sido completa. Desde aquí mi agradecimiento.


 


 

Miembros Miembros

Foto de Vanesa Lara Fernández

Vanesa Lara Fernández

Foto de Ana Dolores Guzmán Martos

Ana Dolores Guzmán Martos

Foto de María Esther Fernández Serrano

María Esther Fernández Serrano

Foto de Antonia María Jiménez Tirado

Antonia María Jiménez Tirado

Foto de María Pilar León Pérez

María Pilar León Pérez

Foto de Santiaga Sánchez Justicia

Santiaga Sánchez Justicia

Foto de Silvia Ogáyar Roselló

Silvia Ogáyar Roselló

Foto de Elena López Ruiz

Elena López Ruiz

Foto de María Luisa Frías Martínez

María Luisa Frías Martínez

Foto de María Elena del Pozo Guzmán

María Elena del Pozo Guzmán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos