Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Grado alto en cuanto a consecución de los objetivos marcados en el Proyecto de autoformación:

-          Se ha habilitado la plataforma Currículo por competencias para Educación Secundaria en Séneca, que era el objetivo prioritario para este curso, después de que el curso anterior realizáramos el curso ¿Integración de las competencias claves en Educación Primaria¿.

-          Se han actualizado la programaciones didácticas en ESO, en coordinación con los diferentes departamentos del IES ¿Sierra Mágina¿ de Mancha Real.

Todo el profesorado del centro conoce el funcionamiento de la plataforma Currículo por competencias y ha participado en la elaboración de diferentes UDIs.

Nivel de interacción entre los participantes

Al tratarse de un colegio pequeño en cuanto a número de profesores y profesoras, el nivel de interacción entre los mismo es bueno, así como el grado de participación, trabajando en gran grupo para la realización de las exposiciones por parte del Director del centro, y en equipos docentes/ciclos para la elaboración de UDIs en Séneca.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es la parte principal, la prioridad, que la UDI no se quede en un simple documento de programación, sino que se aplique de forma real. Creemos que se está concienciando la comunidad educativa en cuanto a una nueva forma de trabajar, introduciendo metodologías innovadoras, nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, rúbricas, diseño real de tareas, actividades y ejercicios¿

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor motivación del alumnado. Gran impacto con la realización de actividades a través de diferentes Kahoot.

Actividades más atractivas.

Mayor control en la evaluación por la utilización de rúbricas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboración de las propias UDIs.

Programaciones didácticas actualizadas en ESO, incorporadas ya al proyecto Educativo de Centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Apertura de la plataforma para ESO.

Todo el profesorado conoce el funcionamiento de la Plataforma.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor concienciación en los nuevos cambios metodológicos y de evaluación.

Que todo el profesorado programe las UDIs desde la plataforma de Séneca para el curso 18/19

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