Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso 16-17 el claustro al completo participó en el curso ¿Integración de las Competencias Clave en el ámbito educativo. Fase I.¿
En el centro el profesorado conoce la nueva forma de planificación y trabajo adaptado a la nueva normativa, si bien es cierto, que el profesorado de Secundaria establece la coordinación en el desarrollo de las programaciones con el IES ¿Sierra Mágina¿.
Durante este curso se integrarán las diferentes programaciones didácticas de 1º y 2º ESO en el Proyecto Educativo del Centro.
Apertura del módulo Currículo por competencias de Séneca para los cursos 1º y 2º ESO.
Realización de las Unidades Didácticas Integradas en la plataforma Séneca.
Objetivos
Continuar la línea establecida el curso anterior en la etapa de Primaria.
- Se trabaja en gran grupo partiendo de lo aprendido durante el curso anterior.
- Se están llevando a cabo las programaciones conforme a la coordinación con los diferentes departamentos.
¿Conocer el funcionamiento de la plataforma Currículo por competencias.
- Elaboración de UDIs por áreas.
- Evaluación por criterios de Evaluación.
¿
Repercusión en el aula
Llevar a la práctica del aula el desarrollo real de las programaciones.
- Informar de los aspectos destacables y las dificultades encontradas en cada uno de los ciclos, coincidiendo con la revisión del Plan de Mejora.
¿Incluir las diferentes programaciones en el Proyecto educativo.
- Se incorporan al Proyecto educativo.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Terminar de recibir las programaciones didácticas de los diferentes departamentosu actuación Elaboración de UDIs por medio de la plataforma Séneca | 1er trimestre
1º, 2º y 3er trimestre | Profesorado de ESO de cada una de las materias.
Director. Coordinador. Profesorado participante. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | ||
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]