Proyecto Inicial
- Situación de partida: Necesidad de reciclarse y formarse en el ámbito de Educación Física para personas mayores, debido a la continua investigación y novedades que renuevan los fundamentos del entrenamiento y la actividad física
- Objetivos
Promoción de hábitos de vida saludable y activa
Objetivos para el profesorado:
- Formarse en nuevos métodos de entrenamiento y actividad física para mayores
- Iniciar en la actividad física saludable a personas mayores sedentarias
- Fomentar un entorno en el que se valore la importancia de la actividad física para nuestra salud
- Repercusión en el aula
- Fomentar hábitos de vida saludable en el día a día
- Mantener al alumnado activo
- Actuaciones
Búsqueda bibliográfica de cada uno de los temas a desarrollar en el programa.
Realizar diferentes sesiones de actividad física.
Realizar diferentes sesiones de actividad física.
Realización de diferentes charlas tratando la importancia de buenos hábitos para la salud.
Realizar diferentes sesiones de actividad física.
Realizar diferentes sesiones de actividad física.
Realizar diferentes sesiones de actividad física.
- Recursos y apoyos
Por determinar
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación en el foro de debate y realización de una sesión basada en fuentes bibliográficas actualizadas.
Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.
Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores en el centro.
Realización de diferentes actividades y sesiones de actividad física.
Cuestionario final sobre los hábitos de vida saludable adquiridos.
Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores en el centro.
Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.
Proyecto inicial
Situación de partida
Necesidad de reciclarse y formarse en el ámbito de Educación Física para personas mayores, debido a la continua investigación y novedades que renuevan los fundamentos del entrenamiento y la actividad física
Objetivos
Promoción de hábitos de vida saludable y activa
Repercusión en el aula
- Fomentar hábitos de vida saludable en el día a día
- Mantener al alumnado activo
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Búsqueda bibliográfica de cada uno de los temas a desarrollar en el programa. | 1er trimestre | Todo el grupo |
Realizar diferentes sesiones de actividad física. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Realizar diferentes sesiones de actividad física. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Realización de diferentes charlas tratando la importancia de buenos hábitos para la salud. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Realizar diferentes sesiones de actividad física. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Realizar diferentes sesiones de actividad física. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Realizar diferentes sesiones de actividad física. | 2º y 3er trimestre | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Por determinar
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación en el foro de debate y realización de una sesión basada en fuentes bibliográficas actualizadas.
Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.
Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores en el centro.
Realización de diferentes actividades y sesiones de actividad física.
Cuestionario final sobre los hábitos de vida saludable adquiridos.
Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores en el centro.
Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.