Proyecto Inicial

  • Situación de partida: Necesidad de reciclarse y formarse en el ámbito de Educación Física para personas mayores, debido  a la continua investigación y novedades que renuevan los fundamentos del entrenamiento y la actividad física
  • Objetivos

         Promoción de hábitos de vida saludable y activa

Objetivos para el profesorado:

  1. Formarse en nuevos métodos de entrenamiento y actividad física para mayores
  2. Iniciar en la actividad física saludable a personas mayores sedentarias
  3. Fomentar un entorno en el que se valore la importancia de la actividad física para nuestra salud
  • Repercusión en el aula
  1. Fomentar hábitos de vida saludable en el día a día
  2. Mantener al alumnado activo
  • Actuaciones

Búsqueda bibliográfica de cada uno de los temas a desarrollar en el programa.

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

Realización de diferentes charlas tratando la importancia de buenos hábitos para la salud.

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

  • Recursos y apoyos

Por determinar

  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación en el foro de debate y realización de una sesión basada en fuentes bibliográficas actualizadas.

Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.

Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores  en el centro.

Realización de diferentes actividades y sesiones de actividad física.

Cuestionario final sobre los hábitos de vida saludable adquiridos.

Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores  en el centro.

Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.

 

 

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad de reciclarse y formarse en el ámbito de Educación Física para personas mayores, debido  a la continua investigación y novedades que renuevan los fundamentos del entrenamiento y la actividad física

 

Objetivos

Promoción de hábitos de vida saludable y activa

 

Repercusión en el aula

  1. Fomentar hábitos de vida saludable en el día a día
  2. Mantener al alumnado activo

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Búsqueda bibliográfica de cada uno de los temas a desarrollar en el programa. 1er trimestre Todo el grupo

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

Realización de diferentes charlas tratando la importancia de buenos hábitos para la salud.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

Realizar diferentes sesiones de  actividad física.

2º y 3er trimestre Todo el grupo

 

Recursos y apoyos

Por determinar

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación en el foro de debate y realización de una sesión basada en fuentes bibliográficas actualizadas.

Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.

Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores  en el centro.

Realización de diferentes actividades y sesiones de actividad física.

Cuestionario final sobre los hábitos de vida saludable adquiridos.

Realización de sesiones o actividades de actividad física para mayores  en el centro.

Participación en las diferentes sesiones, y realización de un cuestionario de satisfacción entre los participantes.

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