Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Ig

Grado de consecución de los objetivos

Valoramos positivamente con un alto grado de consecución de los objetivos  

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción y participación de los componentes del grupo de trabajo ha sido alto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los participantes coinciden en el alto grado de aplicación  a nuestro contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han conseguido los siguientes efectos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: 

planificar  un curso en Moodle, insertar ecursos: word, pdf, URL, videos; organización de los elementos curriculares, gestión de envíos y mensajería en Moodle, foros y calendario y finalmente realizar actividades en Moodle.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje que se han conseguido han sido las siguientes: 

la planificación de un curso en Moodle en el cual se han insertado recursos, se han  organizado y mejorado el acceso a los elementos curriculares; se  ha mejorado la comunicación  con el  alumnado y se han desarrollado glosarios, cuestionarios y encuestas de satisfacción.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido crucial planificar un curso en Moodle antes de aprender el manejo del software.

 

Uno de los aspectos que más hemos utilizado ha sido insertar documentos (pdf, doc).

 

Insertar URL de web externas nos ha permitido dar a conocer al alumnado otros recursos ya elaborados.

 

La organización de elementos curriculares y diseño con etiquetas ha facilitado la localización y organización de la información en cada curso.

 

La gestión de envíos y mensajería en Moodle ha mejorado la comunicación entre profesorado y alumnado.

 

El seguimiento de la coordinadora del curso ha ayudado a organizar los tiempos y contenidos de formación.

 

La tutorización de uno de los compañeros nos ha facilitado el aprendizaje.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

¿Destacaría como aspecto susceptible de mejora la falta de tiempo para implementar lo aprendido, por lo que propongo continuar algún otro curso más para afianzar lo aprendido.

Otra sugerencia para que el uso de esta herramienta se convierta en una realidad cotidiana de nuestra práctica educativa  y no en una actividad puntual es : la necesidad de realizar esta actividad  de formación a comienzos de curso ( bien sea para afianzar o para repasar el manejo de la Plataforma).Igualmente es necesario complementar la formación del profesorado en el uso de la Plataforma con la información e información al alumnado para garantizar el éxito en su uso.

 

 

 

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