Edilia Rodríguez Jiménez | Continuo comentando otras cuestiones a tener en cuenta para la memoria: Los efectos producidos en el aula son distintos, dependiendo del grupo, pasando desde la motivación e iniciativa de unos a la pasividad y desinterés de otros. Desde el principio sabíamos que no iba a ser fácil, pues trabajamos con un alumnado que no ha estado acostumbrado a trabajar de esa manera. Las evidencias de aprendizaje se pueden observar con algunos grupos de trabajo, reflejadas en actuaciones en el aula. A modo de ejemplo destaco ¿El proyecto teatral¿ del alumnado de grado medio, esta experiencia ha puesto de manifiesto que aunque el camino sea largo, se puede obtener un aprendizaje basado en la cooperación, la interdependencia mutua y el esfuerzo compartido. Para terminar, destaco que todo proyecto requiere mucho esfuerzo y constancia. Este año hemos comenzado y hemos conseguido que algunos alumnos se interesen y conozcan otra forma de aprender. Interesante han resultados los debates y las visualizaciones de películas para poder trabajar después con cooperativo, el proyecto teatral y su difusión en la revista ¿El Candil¿. Por supuesto todo camino presenta dificultades y aspectos susceptibles de mejora, como por ejemplo, el clima de aula y ruído, la coevaluación, la inactividad o sobreactividad de algunos alumnos,¿ |