Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

En esta fase del proceso vamos concretando ciertos aspectos decorativos de las distintas escenas, como colegio, enfermería, revuelta de mineros y sobre todo Café Cantante. El atrezzo parece consolidarse con la colaboración de una empresa local que dispone de diversos objetos vinculados a las escenas, mesas, sillas, material diverso de bares(barras de bar, vasijas,...).

También se tienen en cuenta las aportaciones personales que los distintos colectivos de la Comunidad educativa pueden aportar.

Se realizan bocetos no conceptualizados, a determinar su forma definitiva cuando sepamos el contexto geográfico definitivo para la actuación.

Estamos pendientes de las distintas localizaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rafael Carrasco Hortal
Me parece adecuada la planificación del desarrollo del proyecto y el nivel de coordinación de todos los participantes que se reflejó en la sesión de puesta en común del pasado 19 de enero.

Ahora nos toca el estudio de los textos con los alumnos y el desarrollo de los ensayos, al tiempo que vamos trabajando en valores y competencias, en ese trato más directo y personal que nos va a permitir el desarrollo de este apasionante proyecto.

Rafa Carrasco. Departamento de Geografía e Historia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 14:50.
Rafael Carrasco Hortal
FE DE ERRATAS: Donde digo 19 de enero quiero decir 19 de marzo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 14:51.
Pedro Pablo Castro Muñoz
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: tras la Fase Inicial de este proyecto, el profesorado del Departamento de Matemáticas va a continuar su trabajo con:

- Elaboración de un guión que el alumnado deberá de trabajar.
- Exposición en clase de los trabajos del alumnado.
- En base a esos trabajos, elaboración del texto que se unirá al texto global de la teatralización.
- Reparto de personajes entre el alumnado.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: es, hasta ahora, positiva, pues estamos cumpliendo los pasos previstos, aunque en algunos puntos con más trabajo de lo esperado. Pero aún queda trabajo por delante que realizar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: es, en general, positiva, pues el alumnado se ve muy interesado en el proyecto, aunque el primer trabajo de búsqueda de información fue más difícil de lo programado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/18 12:58.
Alfredo Márquez Barriga
Totalmente de acuerdo con nuestro director-coordinador: estamos trabajando de manera entusiasta en las diferentes áreas e implicando activamente al alumnado. En concreto:
- Hemos concluido (aunque siempre añadimos o cambiamos algo) el texto básico de la "representación" in situ.
- Estamos en proceso de confección del vestuario
- Estamos construyendo el atrezzo (cascos mineros, pizarrines de la escuela, cabria, etc.)
- Hemos comenzado ensayos parciales (guardias civiles, café.cantante, etc.).
En su mayor parte lo estamos realizando implicando a la comunidad educativa (confección de vestuario, por ejemplo) y a colectivos sociales (Proyecto Arrayanes, sobre todo, que viene colaborando con el centro desde el curso pasado, y otros).
El próximo jueves, 22 de marzo mantendremos reunión con la Sra. Concejala de Turismo y con el Sr. Primer Teniente de Alcalde a fin de coordinar con el Ayuntamiento un proyecto como este de gran envergadura y repercusión.
Alfredo Márquez. Director y profesor de Lengua castellana y Literatura
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/18 13:04.
María Carmen Chicano Moreno
En la actualidad aún nos encontramos añadiendo más personajes y, por tanto, más diálogo a nuestra escena. Ello es debido al interés despertado entre el alumnado que nos pide participar activamente en la escenificación. Además, hemos confeccionado y entregado al coordinador la lista del atrezzo necesario.
También hemos realizado algunas lecturas del texto dentro del aula, para fijar acentos ( diferencia entre ingleses y españoles) y tono de las escenas. No obstante, los ensayos en firme comenzarán los lunes a partir de la vuelta de Semana Santa y los generales se han propuesto para los días 16 y 23 de abril.
Asimismo, en breve pasaremos boceto del vestuario de la época para que los participantes vayan preparándolo.
Finalmente, señalar el alto grado de participación y entusiasmo de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 17:55.
Rocío Pardo Rodríguez
Desde el Departamento de Lengua, estamos trabajando de manera entusiasta e implicando activamente al alumnado. Hemos concluido el texto básico de la "representación" in situ, estamos construyendo el atrezzo y hemos comenzado ensayos parciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 13:55.
Juan Lorca Solana
En la actualidad aún nos encontramos añadiendo más personajes y, por tanto, más diálogo a nuestra escena. Ello es debido al interés despertado entre el alumnado que nos pide participar activamente en la escenificación. Además, hemos confeccionado y entregado al coordinador la lista del atrezzo necesario.
También hemos realizado algunas lecturas del texto dentro del aula, para fijar acentos ( diferencia entre ingleses y españoles) y tono de las escenas. No obstante, los ensayos en firme comenzarán los lunes a partir de la vuelta de Semana Santa y los generales se han propuesto para los días 16 y 23 de abril.
Asimismo, en breve pasaremos boceto del vestuario de la época para que los participantes vayan preparándolo.
Finalmente, señalar el alto grado de participación y entusiasmo de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 12:14.
Cristobalina Gómez Honrubia
En la actualidad aún nos encontramos añadiendo más personajes y, por tanto, más diálogo a nuestra escena. Ello es debido al interés despertado entre el alumnado que nos pide participar activamente en la escenificación. Además, hemos confeccionado y entregado al coordinador la lista del atrezzo necesario.
También hemos realizado algunas lecturas del texto dentro del aula, para fijar acentos ( diferencia entre ingleses y españoles) y tono de las escenas. No obstante, los ensayos en firme comenzarán los lunes a partir de la vuelta de Semana Santa y los generales se han propuesto para los días 16 y 23 de abril.
Asimismo, en breve pasaremos boceto del vestuario de la época para que los participantes vayan preparándolo.
Finalmente, señalar el alto grado de participación y entusiasmo de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 12:19.
Dolores Rubio Moreno
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: tras la Fase Inicial de este proyecto, el profesorado del Departamento de Matemáticas va a continuar su trabajo con:

- Elaboración de un guión que el alumnado deberá de trabajar.
- Exposición en clase de los trabajos del alumnado.
- En base a esos trabajos, elaboración del texto que se unirá al texto global de la teatralización.
- Reparto de personajes entre el alumnado.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: es, hasta ahora, positiva, pues estamos cumpliendo los pasos previstos, aunque en algunos puntos con más trabajo de lo esperado. Pero aún queda trabajo por delante que realizar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: es, en general, positiva, pues el alumnado se ve muy interesado en el proyecto, aunque el primer trabajo de búsqueda de información fue más difícil de lo programado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/18 12:52.
Isabel Oriola Agüera
Desde el Departamento de Ciencias y de Educación Física, seguimos trabajando entusiastas e implicando activamente al alumnado, quien está respondiendo de manera muy positiva. Hemos concluido el texto de la representación y repartido los diferentes papeles entre el alumnado, estamos elaborando también el atrezzo y hemos comenzado ensayos parciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/18 11:03.
Eva Luque Lara
Desde el Departamento de Ciencias y de Educación Física, seguimos trabajando entusiastas e implicando activamente al alumnado, quien está respondiendo de manera muy positiva. Hemos concluido el texto de la representación y repartido los diferentes papeles entre el alumnado, estamos elaborando también el atrezzo y hemos comenzado ensayos parciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/05/18 9:00.
Inmaculada Concepcio Alba Gómez
Tras la lectura del libro ¿Linares 1875. Rose, un clérigo inglés en el distrito minero¿, y la dedicación varias sesiones lectivas con el alumnado a la investigación sobre el tema. Se realizó una exposición en los pasillos del centro con murales sobre los más importantes pozos del distrito. En base a estos trabajos y al trabajo en clase sobre la vida cotidiana de los mineros, formas de trabajo, vida de sus mujeres e hijos, etc. y el estudio de las diferencias ideológicas del movimiento obrero, así como personajes importantes en ellos¿ se elaboró el guion de la escena: ¿Salida del pozo¿, cuyo objetivo era ver la dura vida del trabajo del minero y las dos diferentes formas de solucionar un problema según el ideal socialista o anarquista.

Tras esto nos hemos dado cuenta que había que ver también la vida de las ¿sufridas¿ mujeres de mineros, de sus hijos¿ por esto hemos elaborado una nueva escena llamada ¿De camino al pozo¿ donde las esposas de los mineros, acompañadas de sus hijos contarán su dura vida de camino al pozo para que sus maridos no se gastarán el jornal el día de cobro.

Se han repartido los papeles, se están añadiendo más para todos aquellos alumnos y alumnas que quieren participar, se está mejorando el texto (coherencia, anécdotas y curiosidades¿) y se han comenzado los ensayos (lunes por la tarde, y martes y jueves en los recreos). Además se está elaborando un listado de materiales y atrezo necesarios: cascos de mineros, cestas, utensilios de trabajo, carburos¿ También estamos en proceso de confección del vestuario y colaborando con la coordinación del proyecto: coordinación de ensayos, escenificación, reuniones con las familias (AMPA), etc.

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas es muy positiva, pues el alumnado, el profesorado y las familias estamos muy ilusionados con el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/18 23:51.
Francisco Javier Armijo Fernández
En la actualidad aún nos encontramos añadiendo más personajes y, por tanto, más diálogo a nuestra escena. Ello es debido al interés despertado entre el alumnado que nos pide participar activamente en la escenificación. Además, hemos confeccionado y entregado al coordinador la lista del atrezzo necesario.
También hemos realizado algunas lecturas del texto dentro del aula, para fijar acentos ( diferencia entre ingleses y españoles) y tono de las escenas. No obstante, los ensayos en firme comenzarán los lunes a partir de la vuelta de Semana Santa y los generales se han propuesto para los días 16 y 23 de abril.
Asimismo, en breve pasaremos boceto del vestuario de la época para que los participantes vayan preparándolo.
Finalmente, señalar el alto grado de participación y entusiasmo de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/18 12:27.
Mario Abad Arcos
Desde el Departamento de Orientación, seguimos implementando las siguientes actuaciones del proyecto:
- Elaboración de un guión que el alumnado NEAE deberá de trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado NEAE.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/06/18 9:12 en respuesta a Francisco Javier Armijo Fernández.
Roberto Roncal Velazco
Desde el Departamento de Educación Física y de Ciencias, seguimos trabajando entusiastas e implicando activamente al alumnado, quien está respondiendo de manera muy positiva. Hemos concluido el texto de la representación y repartido los diferentes papeles entre el alumnado, estamos elaborando también el atrezzo y hemos comenzado ensayos parciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/06/18 13:35.
Roberto Roncal Velazco
El departamento de Educación Física pasará a ocuparse del juego de las anillas en los caminos de las minas, para lo cual hay previstas las siguientes actuaciones:
- Elaboración de un guión que el alumnado deberá de trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/06/18 20:47.
María del Mar Malagón Martos
Desde el Departamento de Orientación, seguimos implementando las siguientes actuaciones del proyecto:
- Elaboración de un guión que el alumnado NEAE deberá de trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado NEAE.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/06/18 21:26 en respuesta a Roberto Roncal Velazco.
María Dolores González Mata
Desde el Departamento de Orientación, seguimos implementando las siguientes actuaciones del proyecto:
- Elaboración de un guión que el alumnado NEAE deberá de trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado NEAE.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/06/18 10:09 en respuesta a Roberto Roncal Velazco.
José Gregorio Trujillo Paredes
Desde el Departamento de Música, seguimos implementando las siguientes actuaciones del proyecto:
- Reedición de un guión adaptado a las necesidades del Café Cantante para una mejor adecuación de los personajes a trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/06/18 13:24.
María Cruz Rodríguez Serrano
Desde el Departamento de Orientación, seguimos implementando las siguientes actuaciones del proyecto:
- Elaboración de un guión que el alumnado NEAE deberá de trabajar.
- Reparto de personajes entre el alumnado NEAE.
- Elaboración del calendario de ensayos.
- Elaboración de un listado de materiales y atrezo necesarios.
- Ensayos con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/06/18 11:11 en respuesta a José Gregorio Trujillo Paredes.