Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

De acuerdo con la nueva legislación educativa vigente, LOMCE, la evaluación del alumnado debe estar basada en los Criterios de evaluación, especificados en los Estándares de Aprendizaje medibles, que nos dará cuenta del grado de adquisición de las competencias clave. Debido a la reciente incorporación de esta nueva nomenclatura (Criterios, Estándares, Competencias Clave...) el profesorado requiere de una formación específica y adecuada que le permita moldear su práctica a esta nueva visión.

Blog Blog

Atrás

CURSO COMPETENCIAS CLAVE

El pasado Martes 23 de enero asistí a la primera sesión presencial del Curso sobre la Evaluación de Competencias Clave que realizaré con el CEP Andújar-Linares.

En esta primera sesión nos contaron cómo íbamos a trabajar en este curso, estableciendo cuatro módulos:

1. Legislación: al igual que estamos haciendo nosotros a nivel individual y luego grupal, se habló de la importancia de conocer la legislación educativa de LOMCE. 

Este primer Módulo que se desarrolló luego en la sesión, sobre todo, se destacó la importancia de un cambuio metodológico que lleve al alumnado a aprender a aplicar los conocimientos adquiridos, si bien, esta modificación no será de un día para otro, pero sí debe ser un objetivo que nos debemos marcar todos los docentes.

2. Metodología

3. Cómo hacer una Programación y Unidades Didácticas Integradas, utilizando la herramienta de Séneca.

4. Evaluación a través de la herramienta de Séneca.

Aunque pregunté, no me quedó claro si nos iban a abrir la aplicación Séneca a todos los de nuestro grupo o a mí para que os la enseñe y aprendamos a utilizarla. Ya os iré contando. Realmente, hasta medidados de febrero no esperan ellos mismos que se tenga disponible la herramienta.

Después de cada Módulo deberé hacer una Tarea evaluable y en nuestro caso, nos reuniremos, os trasladaré lo que a mí me han transmitido para a la vez que desarrolléis vosotros una Tarea parecida a la que yo haré.

Sí nos dejaron claro que todo el contenido del curso viene cerrado desde Orientación Educativa de Sevilla, así que espero que nos sea útil y aprendamos qué nos van a pedir desde Inspección.

Ya id subiendo lo referente a la legislación que os tocó a cada uno de vosotros en la carpeta correspondiente RECURSOS / DOCUMENTOS Y ENLACES / LEGISLACIÓN EDUCATIVA y la carpeta que os corresponda de SECUNDARIA o BACHILLERATO.

Así mismo, después id al Foro y abrid un nuevo hilo de Discusión cuyo asunto sea vuestro nombre y expliquéis brevemente qué legislación habéis subido y qué habéis destacado. 

Así mismo, debéreis ver los hilos abiertos por los distintos miembros y hacer un comentario en alguno de ellos cuando os hayáis leído la legislación subida por el compañero.

Saludos

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Cobo Reyes

Antonio Cobo Reyes

Foto de María Aránzazu González Mármol

María Aránzazu González Mármol

Foto de María Consolación Castro Fernández

María Consolación Castro Fernández

Foto de Marta Benítez Fernández-Espartero

Marta Benítez Fernández-Espartero

Foto de Manuela Sánchez Reca

Manuela Sánchez Reca

Foto de Rocío Moreno Anguita

Rocío Moreno Anguita

Foto de Pedro Jesús Barragán Sánchez

Pedro Jesús Barragán Sánchez

Foto de Rocío Coello Domenech

Rocío Coello Domenech

Foto de Juan Ricardo Galindo Peñalver

Juan Ricardo Galindo Peñalver