Tal y como ya os he comentado en la última reunión del Grupo de trabajo, en esta ocasión nos han enseñado cómo incluir las UDIs en la plataforma Séneca, así como las distintas partes que debe contener.
Lo primero que nos quisieron dejar claro es que este trabajo (elaboración de UDIs) es algo que se debe plantear a largo plazo. Es decir, que nadie quiera para el curso que viene tener todas las UDIs de sus cursos listas al principio del curso. El fin es este, pero este proceso se debe proyectar poco a poco y reflexionando bien en qué queremos, cómo lo vamos a plantear y trabajar con los alumnos y cómo evaluaremos lo aprendido, utilizando diversas herramientas, no quedándose en las meras pruebas escritas, pero tampoco eliminándolas totalmente.
Nuestra práctica educativa ya incluye muchas de las cosas de esta nueva forma de evaluar, lo único es que debemos ordenarlo y reflejarlo en los documentos correspondientes. Sabemos que el proceso es arduo y, sobre todo, que no contamos con la disponibilidad horaria que necesitaríamos para tanta burocracia, pero eso no exime de adaptarnos de la manera más fácil posible a la legis.alación vigente y, a la vez, cumplirla.
En esta ocasión deberéis preparar vuestra primera UDI, subiéndola, como siempre, a esta plataforma. De forma opcional, aunque recomendable, se puede subir a Séneca y grabarla para que esté a disposición de toda la comunidad educativa.
Dicha UDI se puede plantear de una materia o a nivel interdisciplinar entre varios mmiembros del grupo de trabajo, así como puede estar basada en materia o competencia, como algunos habéis planteado en la reunión.
La fecha límite de subida del documento es el 8 de mayo, fecha de la última sesión del curso del CEP al que asisto, para acabar ya con este Grupo de trabajo.
Ánimo!!!
PD: en Recursos / Documentos Enlaces, tenéis en la carpeta correspondiente (Elaboración UDI) la plantilla del documento a realizar.
En Taller / Recursos internos os he dejado en una carpeta toda la información que nos dieron en la charla, para que os sirva de apoyo.