Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En una sociedad cada vez más conectada a la red y a los dispositivos electrónicos, el Conservatorio, como referente de Enseñanza Musical, necesita trabajar e integrarse en esa realidad virtual para acercarse al alumnado, familias y entorno en general, despertando su curiosidad e interés y contribuyendo a su formación musical y cultural. El uso de los recursos que ofrecen las TICs servirá, además, para el desarrollo de materiales curriculares para el presente curso escolar y posteriores.

Blog Blog

¡Adelante!

Hola a todos/as

Mi nombre es Alberto Patón Chacón y soy ­­profesor/adel Dpto. de viento del CEM Juan de Castro (Andújar). Como miembro de este Grupo de Trabajo 182319GT019tituladoLAS TICs EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: RECURSOS, ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓNme comprometo a realizar las siguientes tareas:

 

  • Participar en la elaboración del proyecto inicial de trabajo y memoria final.
  • Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.
  • Hacer al menos una entrada en el blog.
  • Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa.
  • Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.
  • Llevar al menos en el aula una aplicación práctica de las sesiones presenciales que tengamos y colgarla en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado. Ayudar en la elaboración del blog del conservatorio, buscar y desarrollar contenido para el éste,  así como acercar al alumnado y las familias al blog como una herramienta de aula.

 

Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir manejar las nuevas tecnologías como herramienta de aula.

¡Comenzamos!

Hola a todos/as

Mi nombre es Raimundo Jiménez Donate y soy profesor/a del Dpto. de Viento del CEM Juan de Castro (Andújar). Como miembro de este Grupo de Trabajo 182319GT019 titulado  LAS TICs EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: RECURSOS, ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN me comprometo a realizar las siguientes tareas:

 

¿    Participar en la elaboración del proyecto inicial de trabajo y memoria final.

¿    Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

¿    Hacer al menos una entrada en el blog.

¿    Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa.

¿    Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.

¿    Llevar al menos en el aula una aplicación práctica de las sesiones presenciales que tengamos y colgarla en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado. 

¿    Las actividades que voy a realizar para este grupo de trabajo son las siguientes: Examinar y buscar piezas y obras musicales acordes con el nivel de nuestro alumnado, realizar arreglos musicales para las diversas agrupaciones y estudiar e interpretar los arreglos musicales con las agrupaciones instrumentales del centro.

 

Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir nuevos conocimientos en los editores de partituras, blogs y en las nuevas tecnologías.

En Marcha!!

Hola a todos/as

Mi nombre es Jaime MIngarro Rodrigo y soy profesor/a del Dpto. De Cuerda Frotada del CEM Juan de Castro (Andújar). Como miembro de este Grupo de Trabajo 182319GT019 titulado  LAS TICs EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: RECURSOS, ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN me comprometo a realizar las siguientes tareas:

 

  • Participar en la elaboración del proyecto inicial de trabajo y memoria final.
  • Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.
  • Hacer al menos una entrada en el blog.
  • Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa.
  • Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.
  • Llevar al menos en el aula una aplicación práctica de las sesiones presenciales que tengamos y colgarla en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado. La edición de partituras tendrá una presencia contínua en el aula,ya que todo el material elaborado será para la clase de agrupaciones musicales.

 

Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir el conocimiento en profundidad de editores de  partituras como Musescore,Sibelius y Finale y la  creación de un blog para ayudar,informar,enseñar,etc... al alumnado y familias, en diferentes cuestiones relacionadas con la clase de violín y la música.

¡Empezamos!

Hola a todos/as

Mi nombre es Elena Santiago Morales  y soy profesora del viola en el  CEM Juan de Castro (Andújar). Como coordinadora de este Grupo de Trabajo 182319GT019 titulado LAS TICs EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: RECURSOS, ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN me comprometo a realizar las siguientes tareas:

  • Participar en la elaboración del proyecto inicial de trabajo y memoria final.

  • Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

  • Hacer al menos dos entradas en el blog de Colabora.

  • Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa.

  • Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.

  • Llevar aplicaciones prácticas de las sesiones presenciales que tengamos y colgarlas en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado: elaboración del blog del conservatorio, y desarrollo de contenido para el mismo, fomentar el acercamiento del alumnado y las familias al blog y su aprovechamiento como herramienta para su formación musical y cultural y analizar las necesidades de material didáctico para la asignatura de Agrupaciones Musicales, 

 

Además de llevar a cabo mis tareas como coordinadora tales como:

  • Convocar sesiones de trabajo.

  • Moderar y dinamizar las reuniones.

  • Registrar acuerdos.

  • Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.

  • Grabar el Proyecto Inicial y la memoria final en Colabora.

  • Redactar actas y subirlas a la plataforma Colabora.

 

Con la realización de este grupo pretendo aprender a elaborar un blog  y conseguir que sea un punto de encuentro entre profesorado y alumnado y de formación musical complementaria a las actividades realizadas en el Aula, de manera que se convierta en una fuente de aprendizaje a través de la motivación y curiosidad que queremos despertar en el alumnado. Asimismo, pretendo aprender a realizar una buena difusión con la colaboración de los compañeros y el profesorado del centro para conseguir que el trabajo realizado por el grupo tenga impacto en el alumnado y presencia en su vida y en la de sus familias. Por último, pretendo aprender a analizar las necesidades del alumnado de cuerda de 3º y 4º de Enseñanzas Básicas para elaborar una guía para la elaboración de arreglos de partituras para la generación de material didáctico pedagógicamente interesante para la asignatura de Agrupaciones Musicales. 

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de Elena Santiago Morales

Elena Santiago Morales

Foto de Elena López Arévalo

Elena López Arévalo

Foto de Alberto Patón Chacón

Alberto Patón Chacón

Foto de Raimundo Jiménez Donate

Raimundo Jiménez Donate

Foto de Jaime Mingarro Rodrigo

Jaime Mingarro Rodrigo