Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
-
Grado de consecución de los objetivos
-
Los objetivos se han conseguido según lo esperado. Todos los participantes en la actividad han conseguido sus compromisos, se han involucrado y llevado a la práctica lo que hemos ido aprendiendo.
-
-
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
-
Hemos incluido cambios en nuestra metodología, organización y distribución del alumnado y dinámicas de trabajo desarrollando el trabajo en equipo para perseguir y alcanzar metas comunes entre todos/as.
-
-
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
-
Se ha observado menos competitividad por terminar el primero una visión de grupo por parte del alumnado.
Adquisición de roles dentro del grupo y aceptación de éstos para que el equipo pueda funcionar.
Alumnado más receptivo y motivado, se unifica el ritmo de trabajo.
Solidaridad con los compañeros, aunque a veces ha aparecido la competitividad entre los grupos.
-
-
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
-
El mayor logro ha sido conseguir realizar un buen trabajo en equipo. Saber que el objetivo final es siempre común y se va a lograr si cada uno de los miembros cumple con su tarea.
Hemos conocido nuevas actividades para llevar a cabo con nuestro alumnado , así como darle giro a otras para hacerlas más lúdicas y participativas.
-
Dificultades encontradas
-
Cuando hemos llevado a la práctica el aprendizaje cooperativo, había que recordar muy a menudo el turno de cada uno/a y su rol en el grupo. Las clases son más ruidosas y hay que aplicar continuamente momentos de silencio.
Otra dificultad ha sido la falta de tiempo ligada a la inexperiencia ha hecho que seamos más lentos aplicando estás técnicas.
-
-
Oportunidades de mejora
-
Pretendemos seguir mejorando e introduciendo nuevas metodológicas activas así como seguir nuestra formación, contamos con un claustro implicado y motivado por avanzar y ampliar conocimientos.