Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos

  • Los objetivos se han conseguido según lo esperado. Todos los participantes en la actividad han conseguido sus compromisos, se han involucrado y llevado a la práctica lo que hemos ido aprendiendo.

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  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Hemos incluido cambios en nuestra metodología, organización y distribución del alumnado y dinámicas de trabajo desarrollando el trabajo en equipo para perseguir y alcanzar metas comunes entre todos/as.

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  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Se ha observado menos competitividad por terminar el primero una visión de grupo por parte del alumnado.

    Adquisición de roles dentro del grupo y aceptación de éstos para que el equipo pueda funcionar.

    Alumnado más receptivo y motivado, se unifica el ritmo de trabajo.

    Solidaridad con los compañeros, aunque a veces ha aparecido la competitividad entre los grupos.

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  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

  • El mayor logro ha sido conseguir realizar un buen trabajo en equipo. Saber que el objetivo final es siempre común y se va a lograr si cada uno de los miembros cumple con su tarea.

    Hemos conocido nuevas actividades para llevar a cabo con nuestro alumnado , así como darle giro a otras para hacerlas más lúdicas y participativas.

  • Dificultades encontradas

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    Cuando hemos llevado a la práctica el aprendizaje cooperativo, había que recordar muy a menudo el turno de cada uno/a y su rol en el grupo. Las clases son más ruidosas y hay que aplicar continuamente momentos de silencio.

    Otra dificultad ha sido  la falta de tiempo ligada a la inexperiencia ha hecho que seamos más lentos aplicando estás técnicas.

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  • Oportunidades de mejora


  • Pretendemos seguir mejorando e introduciendo nuevas metodológicas activas así como seguir nuestra formación, contamos con un claustro implicado y motivado por avanzar y ampliar conocimientos.

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