Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En todo momento y ámbito administrativo, es necesario un conocimiento suficiente y adecuado del marco normativo para poder desarrollar, de manera satisfactoria, la labor propia que nos ocupe, en este caso, la educativa. Por tal razón, se impone un análisis adecuado de nuestra legislación que, de manera particular, centraremos en uno de los elementos del currículum como son los criterios de evaluación y sus indicadores de logro. Nuestra intención es contemplar en nuestra función evaluadora tales elementos al tiempo que proponernos compartirlos con otros sectores de la comunidad educativa (alumnos y padres/madres) para que formen parte de este proceso.

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Compromisos individuales

ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

                Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer¿.

                La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas¿).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA, 1ºA, grupo del que soy tutor.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.

A los compromisos anteriores, habré de añadir otros en calidad de coordinador de la formación, se trata de: ejercer la coordinación del grupo, planificación de reuniones, seguimiento y evaluación del proyecto.

 

                Junto con estos compromisos van asociadas distintas competencias personales que, igualmente, pretendo desarrollar:

·         Competencia técnica: Conocimientos, destrezas y aptitudes.

·         Competencia metodológica: Trabajo con los alumnos. Planificación y diseño de documentación y actividades.

·         Competencia social: cooperación; intercambio de experiencias educativas, trabajo en común.

·         Competencia participativa: organización, relación, decisión y responsabilidad.

 

 

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Francisco Carrasco Bayona
COMPROMISO INDIVIDUAL DE FRANCISCO CARRASCO BAYONA

Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer¿
La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).
2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).
3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.
4.- Colaboración con los tutores en las tutorías colectivas con las familias de mis grupos de alumnos en la comunicación de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.
5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).
6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (primer y segundo ciclo) y CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES en Segundo de Primaria.
7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Centro de Profesorado.
8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 7/02/18 10:13.
Federico Puche Bueno
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer?.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA, 5ºA, grupo del que soy tutor.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 9/02/18 13:05 en respuesta a Francisco Carrasco Bayona.
Isabel María Medina Torres
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer?.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA, 3ºB, grupo del que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 9/02/18 10:57.
Pilar Perea Fernández
COMPROMISO INDIVIDUAL DE PILAR PEREA FERNÁNDEZ.

Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer?
La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia.Como maestra de Religión aunque en Andalucía la normativa no ha desarrollado los indicadores de este área, y por lo tanto no me permite evaluar en el programa de gestión SÉNECA, sigo la Resolución del 11 de febrero de 2015 del BOE en el que se publica el currículo de primaria en la asignatura de Religión Católica, pero no contempla indicadores sino estándares de aprendizaje por lo cual no me queda otra opción que evaluar con calificaciones aritméticas. COMO MAESTRA tengo la necesidad de formarme en algo tan importante como es la evaluación por su íntima relación con otros elementos de nuestro proyecto educativo como son metodología, programaciones ......ya que soy maestra en un centro andaluz y parte activa de su proyecto educativo.
Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).
2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).
3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.
4.- Participar de forma activa con las tutoras, en mi caso de 3º, cuando éstas realicen convocatorias de tutorías colectivas con las familias de este nivel para comunicarles las características fundamentales de la evaluación en mi área.
5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).
6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. esta puesta en practica la llevare a efecto en el área de religión (3º) .
7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Centro de Profesorado.
8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 6/02/18 18:07.
Bernarda Berzosa Guillén
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer?
La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:
1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).
2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).
3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.
4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.
5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).
6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO en la asignatura Valores Sociales en los curso 1º, 4º y 5º.
7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del CEP.
8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 6/02/18 19:44.
Antonia Mañas Rodríguez
ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES

Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título Conocer para evaluar y evaluar para conocer.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA, 4ºB, grupo del que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.


Junto con estos compromisos van asociadas distintas competencias personales que, igualmente, pretendo desarrollar:

· Competencia técnica: Conocimientos, destrezas y aptitudes.

· Competencia metodológica: Trabajo con los alumnos. Planificación y diseño de documentación y actividades.

· Competencia social: cooperación; intercambio de experiencias educativas, trabajo en común.

· Competencia participativa: organización, relación, decisión y responsabilidad.
Publicado el día 12/02/18 17:11.
Diego Paredes Collado
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Conocer para evaluar y evaluar para conocer?
La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:
1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).
2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).
3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.
4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.
5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).
6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO en la asignatura Valores Sociales en los curso 1º, 4º y 5º.
7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del CEP.
8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 23/04/18 18:09.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

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Juan Hernández Martínez

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Federico Puche Bueno

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Isabel María Medina Torres

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Diego Paredes Collado

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Bernarda Berzosa Guillén

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Francisco Carrasco Bayona

Foto de Antonia Mañas Rodríguez

Antonia Mañas Rodríguez

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Pilar Perea Fernández