Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos propusimos trabajar en este grupo fueron:

  1. Usar el cuaderno digital del profesor para recoger el seguimiento de nuestro alumnado, en concreto de Bachillerato.
  2. Usar el cuaderno digital de Séneca para optimizar nuestro trabajo mediante el uso del cuaderno digital.
  3. Aprovechar la herramienta que nos ofrece Séneca y utilizarla en lugar del material impreso.
  4. Organización del material pedagógico y la gestión diaria del aula y en la evaluación del alumnado.
  5. Usar herramientas para mejorar la comunicación y con la que interactuar con la comunidad escolar.
  6. Trabajar la competencia digital.

Considero que estos objetivos han sido superados en mayor o menor medida.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han participado de manera correcta y adecuada en las distintas sesiones y actividades realizadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo aprendido repercute sobre todo en la práctica docente, ya que ha ayudado a que el profesorado participante mejore sus competencias digitales y conozca las posibilidades de las aplicaciones que la Consejería de Educación pone a su disposición para llevar a cabo la evaluación del alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Por las características del tema, la principal repercusión no recae directamente en las aulas, sino sobre las competencias profesionales docentes. La utilización de las herramientas que se han trabajado repercute en una mejora de la comunicación, ofreciendo al alumnado y a sus familias información importante sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además facilita el trabajo del profesorado fomentando las TIC.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los profesores y las profesoras participantes han comenzado a crear su propio cuaderno digital en Séneca y han podido comprobar sus posibilidades. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante creemos que ha sido la oportunidad de compartir las experiencias de cada componente del Grupo de Trabajo con el resto de los participantes. Cada uno ha intentado adaptar las herramientas con las que cuenta esta aplicación de Séneca a su peculiar forma de trabajo y esto ha ayudado a enriquecernos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La utilización de las TIC como herramientas en el aula requieren de mucho tiempo para su aprendizaje, por lo que se propondrá su continuidad para el próximo curso académico.

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