Esta última sesión, la hemos dedicado a la resolución de diferentes tipos de problemas.
La sesión empezó explicando cuáles son los pasos previos para empezar a resolver problemas matemáticos, explicamos cómo y cuándo los niños/as son capaces de entender los problemas, cómo trabajarlos en clase. Se empezó desde Educación Infantil, haciendo especial hincapié en la importancia de que los alumnos/as inventen y verbalicen situaciones problemáticas, explicamos la importancia y cómo realizar series de problemas orales para trabajarlos en el aula, los diferentes tipos de problemas que podemos encontrar (visuales, sin número, lógicos, de pensamiento lateral, absurdos...) y por último, explicamos la clasificación de los diferentes tipos de problemas matemáticos divididos en estructuras aditivas y estructuras multiplicativas.
Se entregó un documento, sacado de la página de Actiludis, donde podemos ver claramente esta clasificación, donde se explica y se exponen ejemplos que servirán de ayuda y su categorización por niveles.
Por último, se comunicó a los miembros del grupo, los plazos de finalización del curso, recordando las entradas obligatorias en la Plataforma Colabora, la cumplimentación del cuestionario individual para realizar la memoria final del grupo, y la subida de sus experiencias ( videos, fotografías, actividades, materiales...) y la obligatoriedad de rellenar el cuestionario en Séneca.