Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

 

Los resultados han sido muy positivos y se han logrado conseguir todos los objetivos que nos marcamos al principio de este Grupo de Trabajo.

La difusión del evento ha sido muy buena y se ha conseguido llenar de público cada una de las sesiones de la fase preliminar y el auditorio del Hospital de Santiago en la final.

El ambiente entre los concursantes ha sido muy bueno y el nivel alcanzado digno de elogio, muy valorado por toda la comunidad educativa y especialmente por todo el profesorado que hemos estado, de una u otra forma, implicados en el concurso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido máximo, especialmente en cada una de las sesiones del concurso.

Las tareas fueron repartidas a cada integrante del grupo de trabajo y se llevaron a cabo a la perfección.

Realmente ha sido un trabajo en equipo desde el principio. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 La acogida del concurso ha sido muy amplia y se ha batido nuevamente el récord de participación, con un total de 84 alumnos inscritos, lo cual supone un 14 % del alumnado del centro.

Como podemos deducir de estos datos, su aplicación en el contexto educativo ha sido mayúscula, convirtiéndose éste concurso en una de las actividades con más impacto y más esperadas en el centro cada año.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos se pueden apreciar sensiblemente y a varios niveles: musical, técnico y ambiental, así como derivados de innovaciones metodológicas necesarias para afrontar el repertorio presentado a concurso, superior a nivel técnico y musical al habitual.

El ambiente que se ha generado entre el alumnado participante y entre éstos y el profesorado ha sido inmejorable, reforzando los lazos y viviendo el concurso con una mezcla de competitividad sana y admiración mutua entre elllos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de las evidentes mejoras en la  técnica e interpretación y las comentadas en el punto anterior, se han llevado a cabo distintas actuaciones en las que hemos generado materiales específicos para este concurso, como los que siguen:

  • Bases e inscripciones
  • Cartelería y programas de la final
  • Diplomas de finalistas, premiados y mención especial del jurado, así como del Premio María de Molina al Protocolo y Presencia Escénica.
  • Material fotográfico y vídeos de las actuaciones.
  • Banco de partituras del concurso.
  • Publicaciones en los medios.
  • Tablas de valoración del jurado.
  • Discursos de apertura y cierre.
  • Teaser promocional para la final.
  • Programaciones de las actuaciones de los miembros y secuenciación.
  • Entradas en Colabora 3.0.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Motivación positiva hacia el concurso, tanto del alumnado como del profesorado y el resto de nuestra comunidad educativa.

- Nivel mostrado por los concursantes.

- Inclusión de la actividad en nuestro Plan de Centro, lo cual da una idea de la importancia que ha adquirido y de la implicación del Equipo Directivo en la misma.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-  Posible inclusión o desdoblamiento de categorías en próximas ediciones

- Búsqueda de financiación

- Diseño más intuitivo de las bases del concurso.

 

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