Foro Foro

Atrás

¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Para mi fue un placer las sesiones con Gordillo. Me diverti y aprendí mucho. Me gusto el ambiente de grupo. Todos los compañeros y compañeras me hicieron sentir bien.
He de decir que la canción del Canon aun resuena en mi cabeza y que de vez en cuando la canto sin darme cuenta.
Gordillo a introducido el ritmo en mi vida. ¿Y en vosotras?
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
6/03/18 13:06 en respuesta a Eva María Romero Pérez.
     Estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que fue todo un acierto el programar estas sesiones y que supusieron un impulso para introducir más actividades relacionadas con la música y el ritmo en mi aula.

     Gracias al ponente me dí cuenta de la facilidad y la sencillez que supone el introducir actividades rítmicas y musicales dentro de la rutina de mi aula. Desde aqui me gustaria destacar la dinamización de las dos sesiones que llevó a cabo Gordillo, ya que fueron divertidas y a la vez nos enseñaron gran cantidad de contenidos directamente aplicables a las aulas.

     Por mi parte estaría encantada de poder realizar más sesiones con éste ponente, ya que  ha despertado más ilusión por seguir profundizando en la materia que nos ocupa. 


   
   
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
6/03/18 19:05 en respuesta a Eva María Romero Pérez.
Hola chicas. Las sesiones me parecieron muy interesantes por varios motivos; en primer lugar Gordillo me parece un ponente muy formado, compañero en la docencia que ha llevado a la práctica todas estas pautas metodológicas relacionadas con la Percusión corporal y el movimiento. Por otro lado, la sesiones fueron muy dinámicas y productivas, la organización de las mismas permitía recordar lo anterior y así mejorar el recuerdo de cada actividad. También, todo lo aprendido es perfectamente aplicable en el aula. Y por último, lo que más me gustó es redescubriendo la posibilidad sonora de nuestro cuerpo y esa conexión con el desarrollo de las inteligencias múltiples.
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
6/03/18 20:25 en respuesta a Eva María Romero Pérez.
¡Buenas tardes chicas! Para mí, estas dos sesiones con Gordillo han sido sencillamente GENIALES.
Por un lado, él como ponente me ha encantando, por su capacidad de transmitir su conocimiento y por ser una persona sencilla y cercana.
Y por otro lado las sesiones, que fueron estupendas; no sólo por todo lo aprendido (qué ha sido mucho) sino también porque han sido muy dinámicas, amenas, divertidas, agradables... Yo había trabajado ya con  la percusión corporal, tanto en mis años de Instituto como en la Universidad y estas dos sesiones me han hecho recordar lo mucho que me gustan este tipo de actividades. 
Tengo mucha ilusión por prerarar cosas nuevas para mis clases de Educación Física, y posiblemente para el tercer trimestre ponga en práctica alguna actividad tomando como referencia lo que hemos aprendido con Gordillo.
Sinceramente  ¡me he quedado con ganas de más!
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
15/03/18 11:26 en respuesta a Saray Ratia Ramírez.
Hola chicas! Las sesiones fueron muy dinámicas, divertidas e interesantes, me gusto mucho , cuando había que hacer Canon, es una forma creativa de cohesionar  grupos.
Tambien me gustaría resaltar la última parte, que fue la danza africana , la cual me resulto alegre y emotiva.
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
17/03/18 19:50 en respuesta a Eva María Romero Pérez.
¡¡¡Hola chicas!!!!

¡Qué desastre de persona soy! Muy tarde en escribir, pero las dos últimas semanas han sido un poco el caos. Final de trimestre, ya os podéis imaginar.

Yo disfruté mucho las sesiones con Gordillo, como todas las demás emoticon
Dio algunas claves bastante útiles para el aula de música. Es una persona muy activa y con una actitud que se contagia, y da estrategias para contagiarla... o por lo menos intentarlo en el aula. Muchas de las cosas que hizo ya las conocía, pero él les da otra vuelta y las hace todavía más accesibles y da otro punto de vista para trabajar en el aula.

Muy contenta, la verdad.
+1 (1 Voto)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
3/04/18 13:56 en respuesta a María Victoria Trillo Martínez.
Me alegro mucho de que os siriviera y os gustara lo que Javier Gordillo trata de transmitir. Y me alegro de que nos demos cuenta, de una vez, de la importancia del cuerpo y sus vivencias. Al fin y al cabo, este es el medio físico que utilizamos para transitar en este mundo. Debemos cuidarlo, debemos escucharlo. Y debemos hacer que nuestro alumnado tome conciencia de ello.
Un abrazo.
0 (0 Votos)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
28/05/18 12:05 en respuesta a Eva María Romero Pérez.
A nivel personal me resultaron muy enriquecedoras y productivas!!Hemos tenido la suerte de asistir a un curso con un profesional que sabe transmitir y enseñar. Estoy muy satisfecha con las sesiones y con lo que estoy aprendiendo. Es muy recomendable.
0 (0 Votos)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
30/05/18 7:51 en respuesta a Sara Marín Sánchez.
Coincido plenamente con todas mis compañeras en que las sesiones con Gordillo fueron geniales y supieron a poco. Es el segundo curso que hago con él y siempre he aprendido juegos y técnicas para aplicar en el aula con mucho éxito entre el alumnado. Animo al CEP a que cuente con él en su oferta de formación para el profesorado de música y educación física. Y como ésta comprobado, se puede hacer extensivo a infantil, primaria y PT porque todo lo que nos enseño es aplicable en cualquier materia.
0 (0 Votos)

RE: ¿Que os parecieron las sesiones con Gordillo?
Respuesta
30/05/18 14:02 en respuesta a Querubina Pereda García.
Mira Saray, en el otro foro un muchacho de educación física ha colgado una muestra de lo que está trabajando con los alumnos para fin de curso. Es sencillo pero va a ir incrementando patrones y dificultando la coreografía: http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/portlet_file_entry/15722128/20180529_130535.mp4/a697d3ec-f922-fd8b-5f20-ec580923ab51?download=true
A ver si se puede ver!!!
0 (0 Votos)