Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

 

Mi valoración personal , como coordinadora, es positiva en general. La FC se ha desarrollado con normalidad y como estaba previsto, exceptuando las bajas de las dos compañeras que se produjeron durante el mes de Enero. Los objetivos propuestos se han conseguido en los tiempos previstos, si bien, hay que señalar que nuestro tercer proyecto se dará por finalizado en su implementación el día 8 de Junio de 2018, una semana después de cerrar la plataforma.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

Se han desarrollado tres Unidades Didácticas Integradas, una por trimestre, durante el mes de Enero hemos realizado la formación en centro y hemos trabajado y publicado las rúbricas para la valoración de lo aprendido.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Todos los miembros del grupo han trasladado al aula la puesta en práctica de lo aprendido y hemos podido ver cómo este cambio de metodología ha motivado mucho al alumnado y al profesorado del centro. Se han hecho exposiciones de todos los trabajos realizados para la tarea final de los proyectos y como evidencias quedan la cantidad de fotografias y vídeos realizados. Para ello hemos contado con la colaboración de todo el alumnado y el profesorado del centro y con un grupo de padres/madres.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se han desarrollado tres Unidades Didácticas Integradas, una por trimestre, durante el mes de Enero hemos realizado la formación en centro y hemos trabajado y publicado las rúbricas para la valoración de lo aprendido.

Dificultades encontradas

Entre las dificultades encontradas siempre se encuentra la falta de tiempo. Nuestro currículo de primaria tiene demasiado contenido para trabajar y al hacerlo con un nuevo método con el que tenemos poca práctica y experiencia pues hemos estado bastante agobiados, pero al final se han ido cumpliendo objetivos y compartiendo experiencias que siempre merecen la pena, aunque haya sido con alguna presión para llegar a tiempo. Otra dificultad ha sido el no contar con una tecnología actualizada o suficientemente avanzada para poder trabajar de una forma más rápida ya que la red de ordenadores y de acceso a internet con la contamos esta bastante obsoleta y suele fallar bastante, pero eso no está en nuestras manos solucionarlo. 

Oportunidades de mejora

Queda claro que para nosotros esto ha sido una tarea de iniciación en el aprendizaje basado en proyectos y que nos queda mucho por hacer para asentar estos nuevos conocimientos adquiridos con la formación. No nos queda ninguna duda de que lo conseguiremos dando continuidad durante los próximos  cursos a la puesta en práctica de esta nueva forma de aprendizaje y que conseguiremos consolidarlo.
Queremos destacar nuestro alto grado de satisfacción con la formación y con la ponente.

1 Adjunto
47 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios