Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
1.Situación de partida
La educación es mucho más que la transmisión de conocimientos. Es un valioso medio para crear una sociedad más justa con personas capaces y competentes. Para poder hacer esto, el profesorado debe estar preparado, con una formación actualizada. La motivación de nuestro centro es formarnos para mejorar nuestras habilidades y técnicas de evaluación, metodología, etc. Es por ello que solicitamos esta formación dirigida tanto a Educación Infantil como a Primaria. Nos interesa sobre todo actualizarnos en el método de trabajo por proyectos de forma integrada trabajando la UDI y recibir una formación sobre la evaluación por rúbricas para la mejora de nuestra práctica docente.
|
2. Finalidad del proyecto
La finalidad de nuestro proyecto es:
|
3. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 | Realizar una UDI por trimestre y ponerla en práctica. |
OBJETIVO 2 | Elaboración de rúbricas para la evaluación adaptadas a las necesidades de nuestro centro. |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
El trabajo para la UDI va a requerir una metodología abierta, activa y participativa que permita:
La metodología a seguir será la de aprendizaje basado en proyectos para todos los diferentes ciclos, desde Infantil hasta el Tercer Ciclo de Primaria. Será una metodología práctica, activa y participativa. La forma de trabajo para la elaboración de las rúbricas será en equipos formados por miembros de un mismo ciclo. |
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN
| RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
| HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||
|
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS
| LUGAR (EVIDENCIA)
|
Realización de tres UDIS |
| Colabor@ Blog del colegio Exposiciones de trabajos en el colegio |
Rúbricas para la Evaluación |
| Colabor@ Proyecto Educativo del Centro |
7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
| Necesitamos una bibliografía para tener un material de consulta que podamos estudiar, analizar y seleccionar para nuestro trabajo de elaboración de rúbricas y UDIS. |
Ponentes |
| Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 12 horas) A nuestro centro le gustaría contar con 12 horas de formación puesto que los temas son muy novedosos y complicados, al mismo tiempo que muy importantes. Para su buena práctica es necesaria de forma previa una buena formación, y no todo somos capaces de conseguirlo por nosotros mismos.
|