Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

FASE FINAL

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVO 1

 

Documentarnos sobre herramientas de evaluación que generen y establezcan dinámicas de aprendizaje variadas, participativas y competenciales.

 

OBJETIVO 2

 

Impulsar una dinámica de trabajo de discusión y reflexión sobre la propia práctica y desarrollo docente en relación a la evaluación competencial y para el aprendizaje.

 

OBJETIVO 3

 

Elaborar rúbricas y otras herramientas que contribuyan en los procesos educativos como orientaciones que desemboquen en una mejora cualitativa útil para la personalización del aprendizaje, ya sea para el alumnado y/o para el profesorado

 

OBJETIVO 4

 

Apoyarnos en la tecnología tanto para la comunicación y coordinación entre docentes (Hangout, Drive,¿) como para la elaboración de materiales relacionados con la evaluación y la recogida e interpretación de los datos para convertirlo en una calificación..

 

OBJETIVO 5

 

Constatar la incidencia de nuestra formación docente relacionada con la evaluación, y particularmente aquella parte destinada a estimular en nuestro alumnado el uso de la rúbrica como elemento de autoevaluación para la mejora de los resultados y los productos ABP.

 

 

 

Los objetivos 1, 2, 3 y 4 han sido trabajados con amplitud y profundidad por la práctica totalidad del claustro durante todo el curso.  Es por tanto un grado de consecución muy satisfactorio.

 

El objetivo número 5 tendrá un desarrollo no solo durante este curso sino también en todos los posteriores por tanto su grado de consecución puede ser en proceso.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

La colaboración entre los miembros del claustro para investigar, crear y aplicar materiales competenciales en el aula

El trabajo continuado por la mejora de la práctica docente

El acuerdo de tarjetas de roles comunes para la aplicación del aprendizaje cooperativo

El acuerdo de rúbricas de evaluación competencial mediante la observación directa en el aula.

La indagación mediante encuesta de la aplicación de la metodología del aprendizaje cooperativo y los equipos base

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Utilización de materiales de aprendizaje competencial: tarjetas de roles, dosier de alumnado...

Utilización de materiales de evaluación competencial: rúbricas, porfolio...

Aplicación de la auto y la coevaluación competencial gracias a instrumentos de evaluación como la rúbrica

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Para el aprendizaje competencial:

Diseño de intervenciones didácticas AbP

Diseño de materiales de trabajo competencial para las distintas tareas incluidas en los proyectos

Para la evaluación competencial:

Rúbricas

Diseño de evidencias de Porfolio

Dificultades encontradas

La distribución del tiempo.

Los recursos con los que cuenta el profesorado a la hora de aplicar los resultados de estas formaciones en centro.

 

Oportunidades de mejora

El contacto con ponentes especialistas en los distintos campos.

El tiempo de trabajo compartido entre compañeros

La aplicación en el aula y la reflexión posterior.

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