Sesión sobre Evaluación para el Aprendizaje
08 de Septiembre de 2017
RADIOGRAFÍA DEL EQUIPO AL INICIO DE CURSO
PREGUNTA: ¿Qué es la evaluación 10, en opinión del Equipo Docente del IES Cartima?
- Debe evaluarse el proceso de aprendizaje y de enseñanza, para detectar errores y mejorarlos.
- Equitativa y no discriminatoria.
- Integradora, que evalúe conceptos y procedimientos.
- Formativa y procesual (proceso continuo).
- Tanto individual como grupal.
- Auto y coevaluación.
- Abierta y flexible.
- Valora el esfuerzo.
- Valora el conocimiento.
- Ayuda a medir y desarrollar capacidades.
- Necesita planificación y criterios, para poder realizar una valoración.
- Debe ser clara, transparente (tanto alumno como familia deben conocerla) y debe conocerse de antemano.
- Feedback: Debe servir para que el alumno aprenda.
- Feed-forward.
- Está compuesta de distintos instrumentos de evaluación.
- Es muy importante el proceso de enseñanza.