Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han añadido varios documentos que me han servido para recordar un poco aquellos aspectos que sobre la evaluación he tratado en distintos cursos de formación.

Normativa sobre evaluación.

Evaluación y metodología.

 

Un tercer documento ha servido para acercarnos al alumnado NEAE.

Pere Pujolàs.

Si bien se han planteado las acciones de para todo el grupo, cada componente del claustro ha reflexionado de forma individual. No obstante, supongo que el hecho de compartir estas reflexiones, ayudará al resto de compañero ante cualquier dudas que vayan surgiendo.

Otra acción a resaltar fue sobre la redacción de las actas de sesiones de evaluación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En cierto modo, hemos tenido un acercamiento a la evaluación desde el punto de vista normativo.  A parte de las lecturas de los documentos propuestos por la coordinadora de esta formación, en sesión de evaluación del primer trimestre, se vuelve a incidir en que la evaluación debe ser contínua y globar y, además, debe tener un carácter criterial y formativo formativo. 

Desde la dirección, se hace hincapié en realizar las actas de sesiones de evaluación que contengan una información más concreta y menos ambigua, donde se recojan evidencias objetivas y se propongan medidas concretas para mejorar aquellos más débiles.

Estas propuestas pueden surgir en la misma sesión de evaluación o posteriormente en claustro, donde analizamos los resultados de la evaluación. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cuanto a las actuaciones planificadas en el aula, no puedo hacer realizar nigún comentario ya que estamos a la espera de recibir al ponente que nos introducirá en las rúbricas y en la evaluación criterial.

No obstante, de forma particular, estoy empezando a utilizar el Cuaderno de Clase que ofrece Séneca.

En cuanto a la herramienta de Séneca para la evaluación (Currículo por Competencias). Empecé a evaluar por indicadores pero se ha habilitado una nueva opción en la herramienta y es poder evaluar por criterios en vez de partir de los indicadores. Borré todos los datos introducidos y estoy a la espera de poder hablar con el ponente para pedir su opinión al respecto.

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