Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
[En sesión de claustro se han detectado una serie de carencias en el proceso de evaluación y su adecuación a la nueva normativa, así como una falta de motivación del profesorado hacia el cambio de metodología.]
Finalidad del proyecto
[Dotar al equipo docente de los recursos adecuados para realizar una evaluación realmente formativa y adecuada a la norma. Así como conocer y utilizar las distintas herramientas de que disponemos para implicar al alumnado en este proceso.
Objetivos
[
OBJETIVO 1 | Motivar al profesorado hacia un cambio metodológico. |
OBJETIVO 2 | Aunar criterios para realizar la evaluación del proceso de aprendizaje. |
OBJETIVO 3 | Conocer el uso de la herramienta Séneca y la utilización de Rúbricas. |
]
Estrategias y metodología colaborativa
[Metodología completamente práctica con el objetivo de implicar a todo el profesorado del centro. Sesiones preparatorias de motivación y sesiones de trabajo de aplicación en el aula. ]
Actuaciones en el aula y en el centro
[.
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA | HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Grabar documento del proyecto en Colabor@. | Antes de 15 nov. | Coordinadora |
|
Los participantes reflejarán en colabora los compromisos adquiridos en la formación. | Hasta 30 noviembre | Todos los participantes |
|
Realizar aportaciones para crear un documento común de evaluación en el centro. | 2 trimestre | Todos |
|
Realizar una rúbrica y subirla a colabora | 2° Trimestre | Todos |
|
]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[
Bibliografía | x | Documentos sobre Evaluación del trabajo por competencias. |
Ponentes | x | 6 sesiones 2 horas: 12 horas
|
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Documentos sobre evaluación para el trabajo por competencias. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[
INDICADORES | INSTRUMENTOS | LUGAR (EVIDENCIA)
|
Asistencia a sesiones de formación | Control de asistencia | Hoja de firma |
Unificación de la metodología a la hora de evaluar. | Sesión/es de puesta en común de los elementos a evaluar. | Documento/ acta que recoja el proceso de evaluación en el centro |
Realización de Rúbricas de Evaluación con al menos dos indicadores. | Aplicación para crear rúbrica.
| Subir a colabora el proceso de elaboración de la rúbrica o captura de ésta. |
.]