Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

[En sesión de claustro se han detectado una serie de carencias en el proceso de evaluación y su adecuación a la nueva normativa, así como una falta de motivación del profesorado hacia el cambio de metodología.]

 

Finalidad del proyecto

[Dotar al equipo docente de los recursos adecuados para realizar una evaluación realmente formativa y adecuada a la norma. Así como conocer y utilizar las distintas herramientas de que disponemos para implicar al alumnado en este proceso.

 

Objetivos

[

OBJETIVO 1

Motivar al profesorado hacia un cambio metodológico.

OBJETIVO 2

Aunar criterios para realizar la evaluación del proceso de aprendizaje.

OBJETIVO 3

Conocer el uso de la herramienta Séneca y la utilización de Rúbricas.

]

 

Estrategias y metodología colaborativa

[Metodología completamente práctica con el objetivo de implicar a todo el profesorado del centro. Sesiones preparatorias de motivación y sesiones de trabajo de aplicación en el aula. ]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[.

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Grabar documento del proyecto en Colabor@.

Antes de 15 nov.

Coordinadora

 

Los participantes reflejarán en colabora los compromisos adquiridos en la formación.

Hasta 30 noviembre

Todos los participantes

 

Realizar aportaciones para crear un documento común de evaluación en el centro.

2 trimestre

 Todos

 

Realizar una rúbrica y subirla   a colabora

2° Trimestre

Todos

 

]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[

Bibliografía

x

Documentos sobre Evaluación del trabajo por competencias.

Ponentes

x

6 sesiones 2 horas:  12 horas

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Documentos sobre evaluación para el trabajo por competencias.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[

INDICADORES

INSTRUMENTOS

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Asistencia a sesiones de formación

Control de asistencia

Hoja de firma

Unificación de la metodología a la hora de evaluar.

Sesión/es  de puesta en común de los elementos a evaluar.

Documento/ acta que recoja el proceso de  evaluación en el centro

Realización de Rúbricas de Evaluación con al menos dos indicadores.

Aplicación para crear rúbrica.

 

Subir a colabora  el proceso de elaboración de la rúbrica o captura de ésta.

.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios