Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Este centro tiene una variada oferta formativa; parte del profesorado debe trabajar por competencias (ESO, Bachillerato y FPB). Por ello, el profesorado que imparte dichas enseñanzas debe abordar las necesidades de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la atención a la diversidad.

 Finalidad del proyecto

 

Formar al profesorado en el marco competencial de la programación, profundizando en la metodología y evaluación por competencias.

 

Objetivos

 

OBJETIVO 1

Profundizar sobre la concreción curricular de las competencias claves.

OBJETIVO 2

Elaborar indicadores de evaluación asociados a los estándares de aprendizaje de las unidades didácticas que se analicen en el proyecto y se apliquen en el aula.

OBJETIVO 3

Elaborar una metodología para poner en práctica estrategias que desarrollen un aprendizaje por competencias claves en las unidades didácticas que se apliquen en el aula.

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

Trabajar en pequeños grupos por áreas de competencias.

Puesta en común de los aprendizajes adquiridos en los grupos.

Sesiones de Formación con el ponente externo.

Desarrollo de actividades evaluables por competencias.

Trasladar las actividades desarrolladas a la aplicación práctica en el aula.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

TEMPORALIZACIÓN

 

RESPONSABLE

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

 

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Informar a los órganos representativos del centro (ETCP, claustro y consejo escolar).

Septiembre/Octubre.

Coordinadora de la FC

1

Elaboración del proyecto y subida a la plataforma Colabora.

Octubre/Noviembre.

Coordinadora de la FC

2

Elaboración de la memoria.

Mayo.

Coordinadora de la FC

1

Seguimiento del cumplimiento del proyecto.

Diciembre/Mayo.

Coordinadora de la FC

4

Evaluación del cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Mayo.

Coordinadora de la FC

2

Participación en colabora: compromiso, lecturas, comentarios...

Noviembre/Mayo.

Todos los miembros de la FC

10

Asistir a las sesiones formativas con el ponente externo.

Diciembre/Febrero.

Todos los/as integrantes de la FC.

12

Elaboración de actividades evaluables por competencias.

Enero/Abril.

Cada participante de la FC.

12

Elaborar indicadores de evaluación asociados a los estándares de aprendizaje.

Enero/Abril.

Cada profesor/a de manera individual en su materia.

13

Trasladar las actividades desarrolladas a la aplicación práctica en el aula.

Febrero/Mayo.

Cada profesor/a de manera individual en su materia.

13

Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

Para profundizar en los aspectos clave del proyecto.

Ponente del CEP

Solicitamos 12 horas de formación

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

INDICADORES

INSTRUMENTOS

 

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Información a los órganos representativos del centro

Actas de reuniones.

Documento interno del centro.

Grabación del proyecto en colabora

Documento grabado

Plataforma colabora

Seguimiento del proyecto

Material elaborado por los miembros de la FC, comentarios en colabora...

Plataforma colabora, página web, intranet...

Evaluación del cumplimiento de los objetivos.

Material elaborado, registro de firmas, etc.

Plataforma colabora, documentos internos...

Participación en colabora.

Compromisos y comentarios individuales.

Plataforma colabora.

Puesta en práctica del aprendizaje adquirido.

Plantillas de evaluación.

Página web del centro.

Elaboración de la memoria final

Documento de la memoria

Documento interno

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios