Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos
- construcción de tablero y piezas de ajedrez con material reciclado.
- InstalaciÓN DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE AJEDREZ EN TODAS LAS CLASES Y EN EL AULA E INFORMÁTICA.
- CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS POR CICLOS Y NIVELES.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
¿- SE HA LOGRADO INTRODUCIR EL AJEDREZ EN EL AULA PARA TRABAJAR EL CÁLCULO MENTAL DE UNA MANERA MÁS LÚDICA Y AMENA.
- SE HA PARTICIPADO EN TORNEOS DE AJEDREZ A NIVEL LOCAL E INCLUSO ORGANIZAR UN TORNEO EN EL PROPIO COLEGIO, ASÍ COMO LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ DE MANERA LIBRE DURANTE LOS RECREOS.
3. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- TRABAJO DE CÁLCULO MENTAL DE UNA MANERA DIVERTIDA.
- MOTIVACIÓN POR PARTE DEL ALUMNADO A LA HORA DE PRACTICAR EL AJEDREZ.
4. Dificultades encontradas
- eN INFANTIL Y EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA LAS COMPAÑERAS EXPONEN QUE TRABAJAR EL AJEDREZ LES RESULTA MÁS COMPLICADO, QUE NECESITARÍAN UNA FORMACIÓN MAS ENFOCADA A EDADES TEMPRANAS.
- mUCHOS DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL CLAUSTRO NO CONOCÍAMOS LAS REGLAS DEL AJEDREZ Y LA TRANSVERSALIDAD A LA HORA DE TRABAJAR EL CÁLCULO MENTAL.
5. Oportunidades de mejora
- TENEMOS QUE ENRIQUECER Y SEGUIR ACTUALIZANDO NUESTRO BANCO DE RECURSOS POR CICLOS Y NIVELES.
- sEGUIR FOMENTANDO EL AJEDREZ EN LOS RECREOS, JORNADAS PUNTUALES, TORNEOS EN EL PROPIO COLEGIO, LOCALES Y PROVINCIALES...
- sEGUIR CON LA FORMACIÓN CONTINUA EN ESTA DISCIPLINA EN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.