Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos

- construcción de tablero y piezas de ajedrez con material reciclado.

- InstalaciÓN DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE AJEDREZ EN TODAS LAS CLASES Y EN EL AULA E INFORMÁTICA.

- CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS POR CICLOS Y NIVELES.

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

¿- SE HA  LOGRADO INTRODUCIR EL AJEDREZ EN EL AULA PARA TRABAJAR EL CÁLCULO MENTAL DE UNA MANERA MÁS LÚDICA Y AMENA.

- SE HA PARTICIPADO EN TORNEOS DE AJEDREZ A NIVEL LOCAL E INCLUSO ORGANIZAR UN TORNEO EN EL PROPIO COLEGIO, ASÍ COMO LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ DE MANERA LIBRE DURANTE LOS RECREOS.

3. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

- TRABAJO DE CÁLCULO MENTAL DE UNA MANERA DIVERTIDA.

- MOTIVACIÓN POR PARTE DEL ALUMNADO A LA HORA DE PRACTICAR EL AJEDREZ.

4. Dificultades encontradas

- eN INFANTIL Y EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA LAS COMPAÑERAS EXPONEN QUE TRABAJAR EL AJEDREZ LES RESULTA MÁS COMPLICADO, QUE NECESITARÍAN UNA FORMACIÓN MAS ENFOCADA A EDADES TEMPRANAS.

- mUCHOS DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL CLAUSTRO NO CONOCÍAMOS LAS REGLAS DEL AJEDREZ Y LA TRANSVERSALIDAD A LA HORA DE TRABAJAR EL CÁLCULO MENTAL.

5. Oportunidades de mejora

- TENEMOS QUE ENRIQUECER Y SEGUIR ACTUALIZANDO NUESTRO BANCO DE RECURSOS POR CICLOS Y NIVELES.

- sEGUIR FOMENTANDO EL AJEDREZ EN LOS RECREOS, JORNADAS PUNTUALES, TORNEOS EN EL PROPIO COLEGIO, LOCALES Y PROVINCIALES...

- sEGUIR CON LA FORMACIÓN CONTINUA EN ESTA DISCIPLINA EN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios