Pasos a seguir ...
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados se han conseguido en su totalidad , por un lado gracias a la buena planificación de las sesiones de trabajo y por otro lado, gracias a la implicación de los maestros/as , tanto en la asistencia como en la realización de las tareas encomendadas después de casa sesión.
Resaltar la buena disposición de la ponente Macarena Soto , siempre atendiendo a las demandas del profesorado.
La estructuración de las sesiones combinando contenido y dinámicas han permitido acceder a los contenidos de forma muy divertida.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de centro, se percibe mucho interés entre el profesorado por la asistencia a este tipo de formación.
Notamos que en los dos años que ha durado la formación, gestionamos al alumnado en general, de una forma más positiva.
La técnica "Maestro ayudando a Maestro" nos ha ayudado a analizar situaciones con nuestro alumnado y a entender que existen otras formas de plantear y solucionar situaciones.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
-A nuetro entender y después de aunar criterios, los logros más significativos han sido :
-El materia con el que contamos (contenidos y Dinámicas).
- Hemos aprendido a gestionar las situaciones problemáticas con nuestro alunnado.
- Hemos aprendido a crear sesiones de trabajo más divertidas y motivadoras para nuestro alumnado con "dinámicas de conocimiento "que les ayuda a conocer más y mejor a sus compañero/as de clase.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Las técnicas y dinámicas proporcionadas, así como los conceptos en Neuroeducacíon, nos han dado una formación bastante amplia en Disciplina Positiva que seguiremos utilizando en nuestro quehacer diario como docentes.
Dificultades encontradas
Hemos encontrado dificultades en el manejo de la plataforma Colabora 3.0 ya que consideramos que es poco intuitiva.
Oportunidades de mejora
Pensamos que la formación en centro permite que todo el claustro participante implante en el centro lo aprendido, por ello solicitamos mas formación e inversión en este tipo o modalidad de formación.
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados se han conseguido en su totalidad , por un lado gracias a la buena planificación de las sesiones de trabajo y por otro lado, gracias a la implicación de los maestros/as , tanto en la asistencia como en la realización de las tareas encomendadas después de casa sesión.
Resaltar la buena disposición de la ponente Macarena Soto , siempre atendiendo a las demandas del profesorado.
La estructuración de las sesiones combinando contenido y dinámicas han permitido acceder a los contenidos de forma muy divertida.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de centro, se percibe mucho interés entre el profesorado por la asistencia a este tipo de formación.
Notamos que en los dos años que ha durado la formación, gestionamos al alumnado en general, de una forma más positiva.
La técnica "Maestro ayudando a Maestro" nos ha ayudado a analizar situaciones con nuestro alumnado y a entender que existen otras formas de plantear y solucionar situaciones.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
-A nuetro entender y después de aunar criterios, los logros más significativos han sido :
-El materia con el que contamos (contenidos y Dinámicas).
- Hemos aprendido a gestionar las situaciones problemáticas con nuestro alunnado.
- Hemos aprendido a crear sesiones de trabajo más divertidas y motivadoras para nuestro alumnado con "dinámicas de conocimiento "que les ayuda a conocer más y mejor a sus compañero/as de clase.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Las técnicas y dinámicas proporcionadas, así como los conceptos en Neuroeducacíon, nos han dado una formación bastante amplia en Disciplina Positiva que seguiremos utilizando en nuestro quehacer diario como docentes.
Dificultades encontradas
Hemos encontrado dificultades en el manejo de la plataforma Colabora 3.0 ya que consideramos que es poco intuitiva.
Oportunidades de mejora
Pensamos que la formación en centro permite que todo el claustro participante implante en el centro lo aprendido, por ello solicitamos mas formación e inversión en este tipo o modalidad de formación.