Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras los resultados negativos en el área de matemáticas recogidos en nuestra memoria de autoevaluación, el profesorado del centro consideró imprescindible un replanteamiento pedagógico y una reorganización secuencial para el área de matemáticas. En consecuencias nos planteamos formarnos en este ámbito como propuesta de mejora para el curso 2017/18.

Cabe señalar que el centro viene realizando diversas actividades formativas en esta dirección, pero la movilidad docente, tanto fuera del centro, como entre los diferentes niveles, nos sitúa prácticamente en el punto de partida.

Finalidad del proyecto

Ampliar nuestros conocimientos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la matemática y para la secuenciación de la misma. En consecuencia se espera un cambio metodológico progresivo y una nueva secuenciación de los aprendizajes que faciliten la adquisición de los contenidos matemáticos por parte de nuestros alumnos.

Objetivos

OBJETIVO 1

- Ampliar nuestros conocimientos sobre la didáctica de la matemática.

OBJETIVO 2

- Consensuar una secuenciación de la matemática a nivel de centro.

OBJETIVO 3

- Poner en práctica lo aprendido para el beneficio de nuestro alumnado.

Estrategias y metodología colaborativa

El trabajo parte de una necesidad colectiva que se ha reflejado en los documentos de centro y progresará a través de las sesiones de formación colectivas, teniendo repercusión en las orientaciones didácticas y consensos pedagógicos que se irán diseñando desde las estructuras de coordinación docente (equipos docentes, de ciclo, claustros y ETCP)

Actuaciones en el aula y en el centro

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Participación en las sesiones de formación colectiva.

De noviembre a mayo. Una sesión al mes de dos horas de duración.

Cada uno de los participantes.

16 horas.

Participaciones en colabor@: chats, foros,..

De noviembre a mayo.

Cada uno de los participantes.

20 horas.

Aportar experiencias, materiales de elaboración propia, recopilaciones de materiales y/o recensiones pedagógicas,¿ a colabor@

De noviembre a mayo.

Cada uno de los participantes.

44 horas

Recursos y apoyos

Ponentes expecialistas en la materia 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

INDICADORES

INSTRUMENTOS

LUGAR (EVIDENCIA)

Participar en las sesiones de formación colectiva.

Hojas de firmas.

Subidas en la carpeta creada al efecto en colabor@.

Participaciones en colabor@: chats, foros,..

Dichos medios visibles en colabor@

La huella digital de la participación.

Experiencias, materiales de elaboración propia, recopilaciones de materiales y/o recensiones pedagógicas,¿

Documentos de texto, imagen, Excel,¿

Subidos a las carpetas individuales de cada participante en colabor@

1 Adjunto
146 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios