Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Según ciertos estudios publicados, un programa de,entrenamiento de Mindfulness en la escuela ayuda a los niños a prevenir el estrés, fomentar el bienestar y mejorar el comportamiento según la opinión tanto de los niños y niñas como de sus padres. Hemos observado que los alumnos reflejan el estrés de los adultos, trabajo, relaciones familiares, crisis económica¿. De la misma forma el profesorado también se ve afectado por diversas situaciones que impiden un buen estado de concentración y atención plena. Viendo que existen posibilidades de conflictos o empeoramiento de los resultados académicos y repercusiones en la vida personal, nos parece interesante plantear una enseñanza que ayude a vivir desde actitudes conscientes y constructivas, donde sepan poner nombre a lo vivido y aprendan a gestionarlo. Por ello, nos aventuramos a introducir en la escuela herramientas de Mindfulness o Atención Plena.

Miembros Miembros

Foto de María José Bueno Tejada

María José Bueno Tejada

Foto de Ángela María Ortiz de Galisteo Rico

Ángela María Ortiz de Galisteo Rico

Foto de María del Carmen Molina Martos

María del Carmen Molina Martos

Foto de María del Pilar Tabuenca Juárez

María del Pilar Tabuenca Juárez

Foto de María Morales Molinero

María Morales Molinero

Foto de Marta Barranco Ortega

Marta Barranco Ortega

Foto de María Carmen Bonilla Vargas

María Carmen Bonilla Vargas

Foto de María Araceli Cabrera Aguilera

María Araceli Cabrera Aguilera

Foto de Salomé Cabrera Comitre

Salomé Cabrera Comitre

Foto de María José Fernández Berrocal

María José Fernández Berrocal

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos